El alcalde de Vilanova y la Geltrú, Juan Luis Ruiz , ha lamentado el ERE presentado por Venca, que cerrará las oficinas ubicadas en la ciudad y despedirá a las 155 personas que trabajan en ella . Ruiz lo ha calificado de ” muy mala noticia ” y ha dicho que en las últimas semanas se ha reunido con la dirección y el comité de empresa para intentar frenar el cierre. ” Es un golpe muy duro para la ciudad “, ha añadido. A la espera de que un posible comprador adquiera las instalaciones y subrogue parte de la plantilla, Ruiz ha dicho que desde el IMET (Instituto Municipal de Educación y Trabajo) promoverán un programa formativo para los empleados despedidos y ha pedido implicación de la Generalitat para llevarlo a cabo, ya que es la administración competente para hacerlo posible.
Juan Luis Ruiz ha recordado que, dada la situación de subasta en la que se encuentra Venca , “puede ser” que haya alguna empresa interesada en adquirir parte de las instalaciones y subrogar la plantilla. En comparación con el cierre de Mahle hace pocos años, ha apuntado que ” es probable que la reindustrialización sea más rápida “.
En este sentido, ha dicho que aprovecharán la mesa de reindustrialización que se creó a raíz de la marcha de la multinacional alemana para trabajar conjuntamente todos los actores políticos y sociales para garantizar un nuevo futuro para Venca.
Ruiz ha anunciado que el gobierno municipal se sumará a la manifestación prevista este sábado en el centro de la ciudad.