El Vendrell recibe el premio de la Asociación de Amigos del Agua

Foto del avatar

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, recogió ayer el Premio del Agua en un acto celebrado en Barcelona, en el edificio el Vagón de la Escuela Industrial.

Con ocasión del Día Mundial del Agua, la Asociación Catalana de Amigos del Agua, en su 25º aniversario, hizo la entrega de sus premios anuales.

Entre los premiados, este año, la asociación ha distinguido al Ayuntamiento de El Vendrell por el proyecto
RENAT3R de renaturalización de la riera de La Bisbal y de los torrentes de El Lluc y Cullerer a su paso por la trama urbana de El Vendrell.

Este proyecto tiene una financiación de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco de los fondos Next Generation.

Con los premios del agua, la Asociación Amigos del Agua pretende estimular, de forma no dineraria, todas aquellas iniciativas, actuaciones o trayectorias que tengan algo que ver con la voluntad de mejorar la relación de la población catalana con el agua y su entorno natural.

El Ayuntamiento de El Vendrell está impulsando un ambicioso proyecto de transformación urbana, que pretende crear una infraestructura verde en la riera de Bisbal y el torrente de El Lluc para que se conviertan en los vertebradores del núcleo de El Vendrell.

El objetivo del proyecto es la naturalización y mejora paisajística de las ramblas para transformar El Vendrell en un municipio fluvial. El reto es transformarlas en espacios vivos, deseables y refugios climáticos, aplicando soluciones basadas en la naturaleza. Con este proyecto se quiere restaurar estos cursos fluviales, típicamente mediterráneos, y conseguir ampliar las zonas verdes para potenciar su uso público y mejorar la cohesión entre ambos lados de la rambla.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha destacado que con este reconocimiento se demuestra el potencial y calidad de los proyectos que estamos impulsando para transformar El Vendrell, y la apuesta decidida por una transformación verde y sostenible que mejore el entorno urbano y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. El alcalde acaba afirmado: “hay motivos para sentirnos orgullosos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Polémica en La Pobla de Segur para dejar sin calle a Josep Borrell

Siguiente noticia

Blanes programa unas 40 actividades en las vacaciones de Semana Santa

Noticias relacionadas