Sant Sadurní d’Anoia acogerá la próxima edición de la Copa del Rey de hockey patines, tras hacerse oficial el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Sadurní y la Federación Española de Patinaje, anunciado este jueves por la tarde en una rueda de prensa celebrada en la sala de plenos del consistorio.
El acto ha contado con la participación del alcalde, Pere Roura; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, y el presidente del Club Deportivo Noia Freixenet y del Ateneo Agrícola, Josep Maria Ribas.
El pabellón olímpico del Ateneo Agrícola será el escenario de esta competición, que llegará a su 82ª edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la sección de hockey del Ateneo Agrícola Noia.
Veinticinco años después y por tercera vez en la historia, Sant Sadurní volverá a ser la sede de este prestigioso torneo, que reunirá a los mejores equipos al final de la primera vuelta de la OK Liga. El Noia Freixenet tendrá garantizada su participación como equipo anfitrión.
Con esta designación, Sant Sadurní d’Anoia reafirma su compromiso con el deporte y con el hockey patines, disciplina que ha aportado numerosos éxitos al municipio, como plataforma de promoción y dinamización del municipio. La acogida de esta nueva competición consolida la apuesta decidida de los últimos años por eventos deportivos de alto nivel, tanto a nivel estatal como internacional, como los Campeonatos de Europa de selecciones masculinas sub-17 (año 2022), senior (2023) y sub-23 (2025).
El alcalde, Pere Roura, ha destacado la importancia del evento para el municipio y por el Noia “Tendrá un impacto a nivel económico y mediático en el municipio sin precedentes y eso nos llena de orgullo. En los últimos años ha habido evento tras evento, llevamos celebrando tres europeos, de los cuales uno absoluto, y con una afluencia de público impresionante.
Hace gozo ver el pabellón lleno de gente disfrutando del hockey, pero también hace mucho gozo ver los comercios y los bares del municipio llenos de personas de fuera que vienen a pasar el día a Sant Sadurní. Esta presentación coincide prácticamente con el fin de semana también grande para el Noia, como es la disputa de la Final Four. Desde aquí aprovechamos la oportunidad para desear que el Noia alcance la Copa de Europa”.
Josep Maria Ribas, presidente del Club Deportivo Noia Freixenet y del Ateneo Agrícola: “Celebramos el 75º aniversario del Club Deportivo Noia y, por tanto, poder hacer este evento en nuestro pabellón, en el Pabellón del Ateneo, nos llena de orgullo. Y a partir de ahí, en todo Sant Sadurní, a todos los socios, toda la afición, trabajaremos para que esta Copa sea un éxito. Sant Sadurní que siempre responde a grandes acontecimientos y en la Copa no será menos. Efectivamente, en todos los eventos que se hacen en el mundo del hockey, que ya se han hecho algunos ya en el Pabellón del Ateneo, el voluntariado y el público en las gradas del Ateneo siempre están. Y, por tanto, en esta 82ª edición de la Copa del Rey, y en casa, yo creo que será un éxito absoluto, sobre todo de gente, y esperamos que también, si nos puede caer a nuestro favor, será perfecto.
Ahora toca ir a la final four este fin de semana, una final en la que tendremos que luchar con unos equipos totalmente profesionales y, por tanto, lo que a priori el Noia no puede hacer con el presupuesto lo hará con el esfuerzo y la ilusión de siempre”.
Carmelo Paniagua, Presidente de la Federación Española de Patinaje “Durante tres años hemos estado organizando aquí eventos importantísimos a nivel internacional y europeo, de todas las categorías; faltaba, para mí, la Copa del Rey, una competición súper atractiva para que todos los equipos luchen a muerte y una competición donde están los mejores equipos del mundo.
Sant Sadurní, pues, estará en la mente del deporte español en estas fechas; yo, en nombre de la Federación española, sólo puedo estar muy agradecido al Ayuntamiento de Sant Sadurní, que en todo momento nos ha ayudado para que estos acontecimientos salgan adelante; al club Noia que, con su gente, con todo su equipo, han colaborado con todos los voluntarios para que esto se pueda celebrar; y a la gente, al pueblo, que ha asistido mayoritariamente a los partidos, que incluso se ha quedado gente fuera para ver las finales. Estamos convencidos del éxito absoluto de la competición el próximo año y estoy seguro de que la disfrutaremos juntos”.