Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Baix Penedès detuvieron el 4 de abril en El Vendrell a un hombre de 25 años, como presunto autor de los delitos contra la salud pública, conducción temeraria y atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes pasado cuando dos patrullas, que se habían realizado un control policial en el área de servicio del Baix Penedès en sentido sur, detuvieron un vehículo.
Los agentes se percataron de que dentro del vehículo sólo había un ocupante y que, mientras hacían comprobaciones, se iba poniendo nervioso. También observaron que en la parte posterior del coche llevaba unos paquetes muy voluminosos que desprenden un fuerte olor a marihuana.
Ante las claras sospechas de que transportaba droga, le pidieron la documentación e le indicaron que se dirigiera a una zona de seguridad, habilitada dentro del control, con el fin de inmovilizar el vehículo.
Fue en ese preciso momento cuando el conductor aceleró el vehículo a gran velocidad, acción que provocó que uno de los agentes cayera al suelo para evitar que lo embestiera.
Inmediatamente, varias patrullas salieron detrás del vehículo escápulo hasta que éste accedió a un área de descanso situada a dos kilómetros del punto del control.
El conductor detuvo el vehículo, lanzó tres fardos y salió corriendo para huir del lugar. Rápidamente, los agentes pudieron interceptar al hombre y detenerlo.
Los mossos recuperaron los tres fardos que había tirado el hombre y acorralaron el vehículo donde localizaron un cuarto fardo en el portaequipajes. Además, en los asientos traseros tapada con varias prendas había una bolsa de rafia con dos paquetes de tamaños diferentes que contenían hachís.
Asimismo, al conductor le encontraron más de 450 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.
Gestiones posteriores de la Unidad de Investigación de El Vendrell constataron que en el hombre transportaba hachís y que la droga intervenida pesaba casi 210 kilogramos.
Se calcula que el valor de la sustancia estupefaciente al por mayor ascendería a 380.000 euros aproximadamente en el mercado ilegal.
El detenido pasó el sábado a la disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.
Una veintena de alumnos de la Escuela de Arte Municipal Leandro Cristòfol han estado trabajando durante esta semana en una…
La plaza de Les Remendadores (Jardins de Cal Bofill) llenó este domingo, 6 de abril, con motivo de una nueva…
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, visitó ayer domingo 6 de abril, donde tuvo lugar el 26º…
La Diputación de Barcelona extiende el modelo de mercados de Navidad tras el éxito de la prueba piloto, que ha…
Y los dos hechos ocurrieron en Sant Miquel de Balenyà. Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que agredieron sexualmente…
El servicio de emprendimiento Cambrils Emprèn del Ayuntamiento de Cambrils continúa ofreciendo sesiones de emprendimiento al alumnado de secundaria de…
Esta web utiliza cookies.