Sant Sadurní d’Anoia, junto con más de 200 localidades de varias comarcas catalanas, ha entrado en fase 1 de emergencia por sequía. Las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña se han realizado después de que los embalses del sistema Ter-Llobregat han caído hasta el 16% de su capacidad.
Se han previsto tres estados de emergencia según las reservas de agua que se disponga, que regularán los consumos de agua permitidos por habitante y día, desde los 200 litros de la fase 1 de emergencia, hasta los 160 litros de la fase 3.
También se reducirá el consumo de agua en diversos ámbitos en los siguientes porcentajes: Agricultura 80%; Ganadería: 50%; Industria 25%; Usos recreativos que impliquen riego: prohibido; otros usos recreativos: 25%.
El Ayuntamiento de Sant Sadurní pide la máxima cooperación y responsabilidad de la ciudadanía y el tejido comercial y empresarial de la villa, y para más información se puede consultar el portal de la sequía de la Generalidad de Cataluña:
La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…
L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
Esta web utiliza cookies.