domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El programa ‘Vamos al Teatro’ de Vilafranca da acceso a la cultura 9.665 alumnos

Foto del avatar

El servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca, a través del Teatro Cal Bolet y el Auditorio Maria Rosa Juncosa, forma parte del programa
Vamos al teatro
, organizado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vilafranca. El programa ofrece, en horario escolar, espectáculos de artes escénicas y musicales para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, bachillerato y ciclos formativos. La propuesta pretende reforzar y complementar las políticas educativas y culturales locales y familiarizar al alumnado con las artes escénicas, dando a conocer la diversidad teatral y musical, contribuyendo así en la creación de nuevos públicos de las artes escénicas y musicales y la educación de la sensibilidad artística.

En Vilafranca, 9.665 alumnos de 25 poblaciones de L’Alt Penedès y 1 de L’Anoia, pudieron acercarse a los equipamientos escénicos para disfrutar de una experiencia cultural. Entre los espectáculos que se programaron para el público de los centros educativos hay compañías consolidadas como L’Estaquirot Teatre, Zum-Zum teatre, Circ Pistolet o Les anxovetes. El Auditorio municipal Rosa Maria Juncosa acogió 20 funciones y 5.563 espectadores y el teatro Cal Bolet, 19 funciones y 4.102 espectadores. El Vamos al teatro pretende dar a conocer los espacios escénicos en el municipio y en toda la comarca, y propone una oferta que garantiza recursos de calidad coherentes para cada nivel educativo. La programación artística de la
Vamos al teatro
es avalada por una comisión asesora integrada por técnicos municipales y expertos en espectáculos de teatro, música, danza y circo destinados a la población infantil y juvenil.

En el curso 2022/23 el precio de entrada del alumnado ha sido de 6€ por espectáculo. De este modo, se garantiza la igualdad de oportunidades de acceso de los alumnos a la oferta artística, sea cual sea su procedencia geográfica, y asegura, por tanto, que no se produce ninguna desigualdad por razones de territorio. De hecho, al alumnado de los centros docentes que necesitan transporte interurbano para desplazarse al teatro, se les aplica una reducción del precio de entrada como compensación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Mercadona Mataro

Mercadona se embolsa 1.000 millones, un 40% más, mientras arroja precios

Siguiente noticia

Desestimado el recurso de VOX contra la adjudicación del contrato de limpieza de Salou

Noticias relacionadas