El pleno del Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el calendario para los presupuestos participativos el para el próximo año, en 2026. Las fechas clave serán las siguientes:
En esta nueva edición de los presupuestos participativos se mantiene el cambio introducido en los anteriores: las propuestas deben poder materializarse en el mismo año, razón por la que deberán ser más “pequeñas”, tanto de alcance como de coste económico.
Con esta fórmula, será necesario que las propuestas puedan realizarse mediante un contrato menor, es decir, sin la redacción de un proyecto y su licitación, incluso, sin necesidad de financiación bancaria, sino con recursos propios del Ayuntamiento.
El contrato menor permite un gasto de 45.000 euros más IVA para obras, y de 18.000 para el resto de casos. Tiran adelante las cinco propuestas más votadas de entre las que impliquen obra (por ejemplo, mejora del espacio público o equipamientos) y los tres proyectos más votados de entre los que sean de interés general sin obras.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a "el entendimiento, el diálogo y la fraternidad" en…
La subdelegada del Gobierno en Tarragona, Elisabet Romero, ha recibido esta mañana, en la sede de la subdelegación, a varios…
La Policía Nacional ha vivido una situación surrealista en el Aeropuerto de El Prat. Coincidiendo con la festividad de Sant…
El número de viajeros alojados en hoteles catalanes cayó un 7,6% en marzo en relación con el mismo mes del…
Decenas de escritores y editores han asistido este miércoles por la mañana al tradicional desayuno literario del Ayuntamiento de Barcelona…
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad colombiana, de 24 y 29 años respectivamente, como presuntos autores…
Esta web utiliza cookies.