lunes, 7 de abril de 2025
És notícia

Un dispositivo en el barrio Sant Josep Obrer de Reus acaba con cinco detenidos

Foto del avatar

A eso de las 18.00 horas del jueves pasado, agentes de la Policía de la Generalitat-Mozos de Escuadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Reus, llevaron a cabo un dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Urbana y la Policía Nacional en el barrio de Sant Josep Obrer.Generalitat El operativo también contó con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y se centró en un establecimiento ubicado en la calle Pellicer. Estos dispositivos de saturación se están ejecutando de manera periódica en diferentes barrios de la ciudad.

Los agentes actuaron en un local donde se tenían sospechas de que podrían estar produciendo compraventa de sustancias estupefacientes al detalle. Este tipo de operativos se planifican en base a la ley de seguridad ciudadana con el objetivo de detectar y detener a personas vinculadas con el tráfico de drogas, retirar de la circulación armas blancas y controlar actividades que pueden ser constitutivas de infracciones y penales y administrativas. En definitiva, acciones policiales encaminadas al incremento de la seguridad ciudadana.

Los agentes identificaron a un total de 96 personas, de las que 32 contaban con antecedentes policiales. Entre ellos, tres hombres y una mujer de entre 42 y 54 años, quienes acumulan cerca de 200. Los mossos los detuvieron durante el dispositivo por varios ilícitos penales. En concreto, dos hombres por tráfico de drogas y un tercero por tres delitos de hurto de catalizadores y daños a vehículos. Asimismo, a la mujer también le constaba una orden de detención por un hurto en un establecimiento comercial y quebrantamiento de condena, al tener prohibido acercarse a ella por orden judicial.

Los cuatro detenidos pasaron el pasado viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Durante este operativo, tramitaron catorce denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y, por parte de la Guardia Urbana, cuatro más por incumplimientos de las ordenanzas municipales. Además, identificaron hasta 39 vehículos e impusieron cuatro denuncias por falta de seguro o ITV.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona y citó a seis más por infringir la Ley de Extranjería.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere un senderista de 47 años al desplomarse en plena ruta

Siguiente noticia

Roger Mas y Teresa Colom estarán presentes en la entrega de los premios del concurso de poesía de Sant Jordi en Andorra

Noticias relacionadas