Con la voluntad de continuar aliviando la situación de desempleo que sufre una parte de la población del municipio, el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha abierto la segunda convocatoria del plan de empleo municipal de 2024. A través de este plan, denominado «Acción de Empleo y Profesionalidad» para que los contratos laborales están vinculados a acciones formativas que se llevan a cabo en paralelo a la actividad laboral, el consistorio quiere mejorar la capacitación y preparación para el mercado de trabajo delos vecinos y vecinas en situación de desempleo contratados por esta vía.
El Ayuntamiento prevé contratar una quincena de personas en esta segunda convocatoria.
Quien quiera puede presentar la solicitud desde hoy 20 de septiembre hasta el 5 de octubre (incluido), por Internet, a través de la Sede electrónica o de manera asistida en las oficinas municipales de atención ciudadana (OMAC).
Hay que tener presente que las solicitudes presentadas para la primera convocatoria de 2024 se consideran todavía demandas activas, por lo tanto, NO es necesario presentar una nueva instancia de participación.
Les personas aspirantes, para poder ser admitidoses, deben reunir unos requisitos: estar en situación legal d‘paro, estar inscritas en el Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), tener 18 años como mínimo y ser residentes en el municipio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (cal una fecha de empadronamiento previa al 1 de enero de 2021). También deben estar inscritas en la Bolsa de Trabajo de IDETSA, la empresa municipal de Promoción Económica.
Para favorecer la objetividad y la transparencia en el proceso selectivo de los candidatos y candidatas, se volverá a aplicar el sistema cuantitativo de valoración de varios criterios que, como novedad, se introdujo en la convocatoria de 2023..
Així doncs, els criteris relacionats amb la situació socioeconòmica són els que tindran més pes en la puntuació total, però també es valoraran altres aspectes relacionats amb la competència lingüística, la competència tècnica i les accions de millora de l’ocupabilitat.
Un mínimo del 5% de las incorporaciones al plan de empleo se reservará para personas con discapacidad reconocida.
Las personas admitidas trabajarán a jornada completa, por periodos de tres a seis meses, en función de los tipos de servicios que prestarán, para reforzar actuaciones en zonas públicas, mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y naturales y apoyo administrativo.
En la página web del Ayuntamiento, www.vandellos-hospitalet.cat, se pueden consultar las bases de la segunda convocatoria de la Acción de Empleo y Profesionalidad de 2024 (en el documento adjunto).
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