El Ayuntamiento de Reus presenta una nueva iniciativa con motivo de la llegada de la Semana Santa donde a lo largo de los próximos días, la ciudad disfrutará de la decoración de 21 establecimientos comerciales dedicados a cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa de Reus. Se trata de una iniciativa conjunta con la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa, la Asociación del Tomb de Reus y Unió de botiguers, que tiene como objetivo “promocionar dos activos muy importantes de la ciudad como el comercio y la Semana Santa“, en palabras de Noemí Llauradó, concejala de Proyección de Ciudad.
Durante los próximos días 21 establecimientos comerciales de Reus decorarán sus escaparates con elementos relacionados con las cofradías que forman parte de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa. Tal y como ha expresado su presidente, Jaume Juncosa “creemos que es importante acercar la Semana Santa a la ciudadanía y una forma para hacerlo, teniendo el carácter comercial de la ciudad, es montar estos pequeños espacios para dar a conocer las cofradías y secciones tenemos en Reus”.
Esta iniciativa llega con una propuesta diferente, los visitantes podrán coleccionar hasta 22 adhesivos temáticos en cada uno de los establecimientos, un incentivo que animará a la ciudadanía a recorrer las calles de la ciudad en busca de cada uno de ellos. Se distribuirán a través de todos los establecimientos que participan en la iniciativa. Para poder comenzar con la colección, los interesados deberán adquirir una cartulina que estará disponible en la Exposición de Semana Santa del Pallol, hasta el 5 de abril. Así pues, el primero de los adhesivos se podrá obtener en la Ferretería Martí y hará homenaje al 75 aniversario de la Agrupación de Semana Santa.
Mónica Bellido, representante de Unió de Botiguers ha transmitido que “creemos que el éxito de nuestra ciudad ocurre en la diversidad cultural y en la riqueza que tenemos, entonces potenciar nuestras tradiciones y nuestra cultura y acercarla a la gente es del todo importante”. También ha querido recalcar que el comercio de proximidad ha demostrado que va más allá de ser un espacio de compra, si no que es un activo clave para transmitir la cultura y tradiciones locales.
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