La Ciutat del Baix Camp

Reus se posicionará como ciudad idónea para invertir, visitar y vivir

Reus quiere ser un referente para la creación e implementación de actividades económicas y para la retención de las mismas. Atraer y reprochar talento. Para ello, hoy se inicia la Estrategia de Proyección Exterior que creará una imagen de Reus unificada para mejorar su posición y competitividad respecto al resto del mundo.

El proyecto engloba muchas áreas y órganos del Ayuntamiento, dada la magnitud del objetivo que se quiere conseguir; sin obviar las empresas privadas de los sectores económicos de Reus. Para hacerlo realidad, tanto la concejala de Proyección de Ciudad Noemí Llauradó, como la alcaldesa Sandra Guaita, han puesto en valor esta colaboración público-privada, que permitirá ir más allá.

Guaita ha puesto en valor las hojas de ruta que emprendieron hace más de tres décadas los diferentes órganos públicos, porque “sin esos objetivos, no estaríamos donde estamos hoy”. Ahora los objetivos quedan modernizados y se vuelven a pensar para afrontar los retos que tiene la ciudad en el presente y los que tendrá al futuro, como la hipercompetitividad o la innovación en sus políticas.

Objetivos generales de la Estrategia de Proyección Exterior

En primer lugar, se quiere proyectar una marca de ciudad identificativa, para hacerse atractiva y atraer. Tener identidad propia.

Después, la consolidación de los sectores en los que la ciudad destaca, como el comercial, el tecnológico, el agroalimentario y el de salud-nutrición. En paralelo, desarrollarlos también.

La alta calidad de vida es clave para atraer talento exterior. Por ello, con esta estrategia se tratará de consolidar el posicionamiento de Reus en este sentido.

Finalmente, crear riqueza y empleo en la ciudad, favoreciendo cohesión social.

Para estos objetivos, se han comentado algunas de las primeras acciones que ya se han empezado a llevar a cabo dentro del proyecto, como; la tercera fase de Espacios Vivos para promover el empleo de locales en el centro de la ciudad con negocios innovadores y sostenibles, la Oficina de Innovación, para acompañar nuevos proyectos empresariales y maximizar las posibilidades de éxito, la renovación de la web turística para atraer más visitantes, la organización de visitas para mostrar el potencial de Reus a agentes del sector comercial, un catálogo de sol disponible en los polígonos de actividad económica y uno de espacios comerciales disponibles de la ciudad, entre otros.

Tags: Reus
Sergio Lahoz

Graduat en Comunicació per la Universitat Oberta de Catalunya. Redactor i encarregat de l'estratègia de contingut.

Missatges recents

El Puerto Tarragona se une al sector privado para optimizar el transporte de agroalimentarios

Puerto Tarragona atrae inversiones del sector privado para optimizar y descarbonizar el transporte de agroalimentarios a granel. Grupo Jorge, Go…

7 mins fa

Se roza la tragedia en Barcelona: un niño herido al hundirse el techo de una guardería

Este viernes, un niño ha acabado herido al hundirse el techo de una guardería de la Ciudad Condal. El centro…

31 mins fa

La futura estación de Reus-Bellissens empieza a coger forma con los dos pasos inferiores

Adif ha completado la construcción de los dos pasos inferiores de la nueva estación de Reus, el ateay de Bellissens.…

48 mins fa

Herido crítico un hombre al ser atacado a golpes de martillo la noche de San Juan

Un hombre estaría ingresado en estado crítico tras ser atacado a golpes de martillo durante la noche de San Juan.…

59 mins fa

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida quiere incorporar un tercer robot quirúrgico Da Vinci

El servicio de cirugía general del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida ha alcanzado las 1.500 intervenciones quirúrgicas con…

1 hora fa

El subdelegado del Gobierno en Lleida visita la Fundación Coma de Rosanes y su restaurante-escuela

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha desplazado hoy a La Noguera donde ha visitado la Fundación…

1 hora fa

Esta web utiliza cookies.