Los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en la calle San Joaquín las 19:11 horas. Tal y como ha informado El Diari de Tarragona, poco después de las siete de la tarde los vecinos del barrio Niloga, en el centro de Reus, han empezado a ver cómo salía humo de un edificio de cuatro plantas.
Al lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Reus, Tarragona y Cambrils, ambulancias del SEM, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana. En este momento se desconoce que ha originado el fuego o si hay gente atrapada, pero los efectivos de emergencias siguen trabajando para extinguir el fuego del edificio.
La calle se ha llenado de curiosos que preocupados por el incendio, observaban desde la distancia las decisiones de los efectivos de emergencias. En este momento, los Bomberos ya han evacuado a algunos de los vecinos de la vivienda incendiada debido a la gran cantidad de humo. Para ello han necesitado una autoescala con la que se han acercado a las terrazas de las casas adyacentes, pero todavía hay personas confinadas en la azotea.
La máxima responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Reus, Dolors Vázquez, se ha personado en la calle Sant Joaquim para interesarse por el estado de salud de los vecinos. Además, la regidora ha avanzado que el incendio ya está controlado y no se ha tenido que lamentar ninguna víctima. Sin embargo, ha dejado en manos de los Bomberos la posibilidad de volver a las casas, ya que muchas pueden estar muy afectadas por el humo.