El Ayuntamiento de Reus pone en marcha una campaña informativa dirigida a los vecinos y vecinas del barrio Montserrat ante la previsión de implantar, a partir del próximo 7 de abril, el servicio de recogida de la basura puerta a puerta.
Los residentes en el barrio recibirán estos días una carta informativa en la que se les emplaza a las sesiones informativas presenciales que se llevarán a cabo los días:
Y en una segunda ronda el 26, 27, 28 y 29 de marzo con refuerzo en la calle con carpas en dos puntos:
En estas sesiones se explicará el funcionamiento de este sistema y se repartirán los materiales necesarios: un kit del nuevo sistema que incluye un cubo marrón para la fracción orgánica, un cubo blanco multifracción para las fracciones de envases, papel y cartón y resto y, en caso de necesidad, un cubo gris para los pañales y un gancho para facilitar su sujeción a la fachada de cada domicilio. Además se dará material informativo: un tríptico explicativo y un magnético con recordatorio de los días en que se recoge cada fracción. También se repartirá material de sensibilización para ayudar a hacer el cambio: bolsas tricolor, bolsas compostables y un cubo rejado para la orgánica.
Una vez finalizadas las sesiones informativas, se reforzará la entrega de cubos con un equipo de educadores ambientales que realizará visitas a los domicilios que no hayan asistido a las sesiones informativas y si no los encuentran en casa se les dejará una nota para que contacten con el Ayuntamiento.
La retirada de los contenedores de la calle y puesta en funcionamiento del nuevo servicio está prevista para el 7 de abril. Este sistema sólo se había implantado como prueba piloto, con buenos resultados, en 33 domicilios situados en la zona sur de la avenida de Salou y la avenida de El Morell. En el caso del barrio Montserrat, la medida se implanta en unos 384 domicilios.
La recogida selectiva puerta a puerta consiste en entregar los residuos al servicio municipal de recogida delante de la puerta de casa, en unos días y horas determinados para cada fracción. Sólo hay que sacar el cubo el día que toca y recogerlo una vez que esté vacío. La recogida puerta a puerta se considera uno de los sistemas más eficientes con el fin de alcanzar buenos niveles de recogida selectiva, superiores al 80%.
Este sistema implica realizar una buena separación de los residuos en origen de todas las fracciones: orgánica, envases, papel y cartón, vidrio y resto. Si se separa correctamente, la fracción resto es el tipo de residuos que menos se genera. En el caso de hacerlo incorrectamente, el servicio de limpieza no recoge la bolsa y se indica con un adhesivo el motivo de la no recogida.
En el caso del Vidrio, éste se entregará en los contenedores habituales de la vía pública ya que éstos se mantendrán, así como el contenedor de ropa.
Se entregarán los residuos delante del portal o en el gancho facilitado, antes de las 21 horas del día que toca para cada fracción:
El cubo y recogida de textil sanitario se hace previa solicitud y justificando su necesidad (personas dependientes, niños, etc.). El histórico de entrega de cada fracción y la información relativa al servicio de recogida se podrá consultar a través de la aplicación bitPAYT.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente de la Fundación "la Caixa" y presidente del Patronato del…
Dos padres de Castilla-La Mancha han conseguido recuperar a su bebé después de que Servicios Sociales considerase que estaba en…
La Generalitat de Cataluña dará el pistoletazo de salida a la celebración institucional de Sant Jordi el día 22 de…
Esta tarde, poco antes de las 20 horas, los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Urbana de Tarragona han…
Uno de los mayores problemas de las nuevas tecnologías son la cantidad de estafas y páginas fraudulentas que intentan robar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación hace efectivo este jueves, 17 de abril, el pago de 2.725.244 euros…
Esta web utiliza cookies.