Los Mossos y la Guardia Urbana de Reus han detenido a dos hombres de 45 y 48 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 11.00 horas durante un control conjunto entre ambos cuerpos policiales en la calle del Escultor Rocamora, en la capital del Baix Camp.
La Guardia Urbana identificó un vehículo que podría llevar la ITV caducada y lo detuvo porque, además, el acompañante no llevaba el cinturón de seguridad abrochado.
Al turismo iban dos hombres que mostraron un comportamiento muy nervioso y dieron explicaciones incongruentes sobre unas bolsas que transportaban.
Al acorralarlos con la ayuda de los Mossos, se les encontró 23.000 euros en billetes fraccionados y 56 envoltorios con 50 gramos de cocaína valorados en 2.800 euros.
Por todo ello, los dos hombres, quienes acumulan varios antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ayer jueves pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.