El Ayuntamiento de Reus se sumará este sábado, 23 de marzo, desde las 20.30h a las 21.30h, a la iniciativa global “la Hora del Planeta”, organizada por WWF, que este año llega a la 18ª edición bajo el lema “Hora más grande por el planeta”. Como muchos ayuntamientos de todo el mundo, apagará las luces de edificios y monumentos relevantes. En esta edición, el consistorio reusense apagará las luces del Gaudí Centre en la plaza del Mercadal y del campanario de Sant Pere.
El Ayuntamiento de Reus hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que también apague las luces de su casa y, quien quiera, participe en la campaña de este año “Dar una hora para el planeta”, realizando acciones positivas a favor del medio ambiente mientras disfrutan de una actividad que les guste. Con la herramienta interactiva Banco de Horas que se encuentra en la web de WWF se ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y sencillas, diseñadas en función de los intereses y el estilo de vida de los participantes.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Daniel Rubio, anima a la participación ciudadana en esta iniciativa “que une año tras año a millones de personas en todo el planeta con un objetivo común: aumentar la conciencia ciudadana ante los retos medioambientales y actuar para revertir la situación de emergencia que vive el planeta”.
La Hora del Planeta nació en Sydney en el año 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La organización promotora es WWF y mediante su página web https://www.horadelplaneta.es/ hace un llamamiento a la ciudadanía, empresas e instituciones para que se unan a la campaña y apaguen las luces durante una hora.