El Ayuntamiento de Reus ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto ejecutivo de urbanización y la dirección de obra para adecuar como 22 nuevas parcelas de huertos urbanos el solar situado en el número 44 de la calle de Astorga, la riera de El Escorial, la zona verde de la calle Pere Cavallé Llagostera. Los nuevos huertos complementarán la oferta actual de 25 parcelas en los barrios de Sol y Vista e Inmaculada, y a las 10 del barrio Gaudí.
El contrato se enmarca en el proyecto de renaturalización y resiliencia de la ciudad RENATUReus, financiado con ayudas europeas Next Generation. En concreto, forma parte de los trabajos previstos para la renaturalización de la ciudad, tanto en lo que se refiere a la zona urbana como de los espacios abiertos en conexión con el entorno rural y natural.
El diseño de los huertos deberá incluir la delimitación del solar, la preparación el terreno con tierras vegetales adecuadas para la plantación, el equipamiento para la acequia y el procesamiento de los restos vegetales, la preinstalación de alumbrado y alcantarillado. Se instalará una valla perimetral vegetal arbustiva de bajas necesidades hídricas, que acompañará a todo el perímetro naturalizado, que incorporará una zona de sombra con árboles de hoja caduca, para dar sombra a las zonas comunes de los huertos.
El contrato se ha adjudicado a Anna Castellà Juncosat, por un importe de 6.081,23 euros (IVA incluido).
La licitación fija un plazo de entrega del proyecto de 5 meses.
Los huertos también tienen un alto valor ambiental para la ciudad, ya que se convierten en nuevos espacios verdes públicos con la huerta como protagonista. Destaca también la función de educación ambiental, con actividades destinadas a las escuelas que permiten a los niños y niñas conocer el mundo agrario y los principios de la agricultura ecológica.
La actuación se enmarca en el proyecto RENATUReus que el Ayuntamiento de Reus impulsa con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El conjunto de las actuaciones planteadas tiene un calendario previsto de julio de 2023 a diciembre de 2025. El presupuesto total de las actuaciones es de 4.210.526,32, de los cuales el 95% será financiado por los fondos europeos.
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este sábado 47 pisos públicos para personas mayores en la Isla Germanetes, en el…
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha presentado esta mañana en la Plaza de la Villa la…
Los militantes de ERC en Barcelona están votando telemáticamente desde las 10 de la mañana para escoger la nueva dirección…
Esta mañana, a las 11.33 horas, los servicios de emergencias 112 ha recibido la alerta de un incendio en una…
Esta web utiliza cookies.