El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este mediodía, ha dado un nuevo paso adelante en la tramitación del proyecto de la empresa coreana Lotte, con la aprobación provisional de la modificación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) número 24, referente al Sector Sur 4 Els Comellarets.
La aprobación ha contado con el apoyo de los grupos municipales del PSC, ERC, IMM y Vox, mientras que Junts ha votado en contra de la propuesta.
En la sesión plenaria se han desestimado las alegaciones presentadas al proyecto, tal y como recogen los informes técnicos del equipo redactor, aunque algunas apreciaciones de algunas de las alegaciones serán consideradas en posteriores trámites que aún deben realizarse.
A partir de esta aprobación provisional, ahora el expediente será elevado a la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona, que depende de la Generalitat, que deberá resolver sobre su aprobación definitiva.
En concreto hoy se ha aprobado la siguiente modificación:
- Revisión de la normativa del sector SUD 4 “Els Comellarets”: Se propone modificar la normativa que regula el sector SUD 4, permitiendo la instalación de industrias de hasta categoría 5.
Actualmente, la normativa sólo admite las categorías 1, 2 y 3 en este ámbito. - Regulación de la altura máxima permitida: Se modifica la limitación de altura de 25 metros, que actualmente sólo es admisible en un 25% de la ocupación máxima en planta de la parcela, incrementándola hasta un 50%.
- Delimitación del sector de suelo urbanizable industrial: Se revisa la delimitación del ámbito del sector SUD 4 “Els Comellarets” para respetar la distancia necesaria a suelos de dominio público hidráulico y evitar la afectación parcial de fincas adyacentes, mejorando así la eficiencia del uso agrícola de estas tierras.