El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la empresa coreana Lotte Energy Materials Spain SL han llegado a un acuerdo para la compraventa de los terrenos del polígono industrial Els Comellarets. El entendimiento ha tenido lugar este martes, tras varias semanas de negociación sobre los detalles y las condiciones del contrato de compraventa del espacio donde se ubicarán las fábricas.
El proceso de transacción ha sido largo y ha incluido un análisis profundo de la normativa estatal y catalana en el ámbito de la administración pública por parte de la empresa. Hay que recordar que esta es la primera gran inversión de Lotte en Europa. En este sentido, la redacción del documento ha requerido precisar algunos conceptos jurídicos para dar seguridad a la empresa en este proyecto tan estratégico para el grupo coreano.
Facturación por Pleno
Tras el entendimiento con el documento definitivo, el siguiente paso es la convocatoria de un Pleno, que se requiere para dar validez al acuerdo. Este Pleno, que será ordinario, está previsto que tenga lugar el próximo 11 de marzo.