Mas Ribagorçana está presente los días 6 y 7 de marzo como expositor en la 24ª edición del Espai de l’Estudiant de Valls, con el objetivo de difundir su oferta formativa y de servicios. Durante los dos días, Mas Ribagorçana ofrece desde su stand, información y consejo profesional a las chicas y chicos de los centros educativos que visiten el certamen, así como a las familias, particulares y a los profesionales del mundo educativo en general, que se acerques a él para realizar consultas sobre opciones de estudio y posibilidades de empleo. En el mismo espacio, también se podrá consultar en línea las ofertas de trabajo del portal de ocupación de Reus, o bien, apuntarse a los cursos que tengan la inscripción abierta.
Esta mañana, el concejal de Empresa, Formación y Empleo, Òscar Subirats ha participado en el acto de inauguración junto a diversas autoridades. Durante la visita ha apuntado que “espacios como este, donde la orientación formativa toma el protagonismo, son básicos para llegar a los y las jóvenes que están finalizando sus estudios obligatorios y que se encuentran a las puertas de iniciar una nueva etapa llena de opciones y oportunidades académicas. En este sentido, la presencia de Mas Ribagorçana es clave para difundir, a través de su servicio de orientación, la extensa oferta formativa de la que dispone entre los futuros alumnos“.
Este año, el Espacio del Estudiante cuenta con más de 60 expositores, y como novedad tendrá acceso libre al público en general cada tarde, de las 15.30 h y las 19.00 h, mientras que por las mañanas se reciben las visitas concertadas de centros educativos.
El Espacio del Estudiante concentra la propuesta formativa universitaria y de ciclos formativos de Cataluña, con la finalidad de acercarla a las comarcas de Tarragona y Terres de l’Ebre. El evento tiene lugar en la Sala Kursaal de la capital del Alt Camp, siendo organizado por el Consorcio Prouniversitario de L’Alt Camp y el Instituto de Estudios Vallencs, con la colaboración del Ayuntamiento de Valls, la Diputación de Tarragona, la Generalidad de Cataluña, e instituciones y empresas comprometidas con el fomento de la formación y la empleabilidad.