La Escuela Municipal de Música de Cambrils (EMMC) ha programado para esta primavera una nueva edición de Talleres de Música en Familia para niños de entre 3 meses y 3 años acompañados de una persona adulta, preferiblemente la madre o el padre.
El taller impartido por la profesora Toti Bolart se realizará semanalmente en la Escuela de Música (paseo Albert, s/n) en horario de tarde (de 16:15 a 17:15 horas) en dos grupos: cinco lunes a partir del 8 de abril para los niños que caminan con seguridad y cinco el jueves a partir del 9 de mayo para los niños que no caminan. El precio para las cinco sesiones es de 50 euros.
El taller se llevará a cabo siempre que haya un número mínimo de 4 alumnos acompañados de una persona adulta. En caso de gemelos, una persona adulta por cada niño o niña. Las plazas se adjudicarán y se confirmarán por orden de preinscripción.
Las inscripciones para los talleres de primavera se pueden hacer a partir de hoy en el enlace:
https://emmcambrils.gwido.cat/
. Para más información se puede contactar con la EMMC a través del correo electrónico
escolamusicainscripcions@
o el teléfono 977 36 81 02 (el horario de atención telefónica es de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas).
En los talleres de música en familia los padres y madres descubrirán con sus hijos e hijas juegos de falda, canciones, bailes y sonidos que podrán usar en el día a día y que reforzarán su vínculo afectivo.
La etapa de los 0 a los 3 años es una etapa intrínsecamente musical. Los niños nacen con una predisposición a la música que vemos en los primeros años de vida reflejada en su interés y atención, la búsqueda del sonido en los diferentes objetos y la producción de vocalizaciones. Los niños entienden la música, la reciben como un elemento lúdico que les aporta bienestar y al mismo tiempo constituye una base fundamental, en su desarrollo físico, mental y emocional.
Los talleres de música en familia son uno de los proyectos que complementan la actividad docente de la Escuela Municipal de Música de Cambrils para abrir espacios de confluencia con la ciudadanía, aprovechar este recurso educativo de primer orden, dar a conocer las enseñanzas que se imparten, llegar a las personas que no son usuarias del centro y, en definitiva, acercar la música a la población en general. La escuela también ofrece conciertos y charlas y promueve iniciativas dirigidas a otros colectivos como las personas mayores.