La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó y el alcalde de Almoster, Josep Llonch, han inaugurado este sábado las obras de remodelación de la Plaza Josep Rosselló d’Almoster. Llauradó ha conocido de primera mano los trabajos realizados, que han servido para mejorar la seguridad, la movilidad y la accesibilidad en esta zona. Las obras han tenido un coste de 700.000 euros y han contado con la colaboración de la Diputación de Tarragona, que ha aportado un total de 425.570,44 euros a través del Plan de Acción Municipal (PAM).
En concreto, el proyecto de remodelación de la Plaza Josep Rosselló ha incluido la pavimentación de todo el espacio a un mismo nivel, la instalación de nueva iluminación, la plantación de arbolado, la construcción de una grada y nueva señalización, ya que, a partir de ahora, la circulación será sólo en un sentido, pacificando de esta manera el tráfico. Todo ello, con el objetivo de convertir la plaza en un espacio más seguro, agradable y funcional para los musterenses y musterenses.
En el año 2021 la Diputación de Tarragona inauguró las obras de mejora de la carretera T-3231 entre Montclar y La Selva del Camp. Precisamente, la modificación del trazado de esta carretera sirvió para pacificar el tráfico en el núcleo de Almoster, ya que la mayor parte del tráfico se desvió hacia la nueva carretera que une La Selva del Camp y Estaràs, pasando por Estaràs.
El acto de inauguración de la plaza Josep Rosselló ha incluido el descubrimiento de la placa conmemorativa y la actuación de los elementos del séquito festivo y los bailes populares, y ha contado con la participación de la diputada Sílvia Puerto, entre otras autoridades y vecinos del municipio.
Durante el acto inaugural, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha puesto en valor “la colaboración entre administraciones para hacer posible obras de mejora como las que hoy inauguramos”. Llauradó ha destacado que esta actuación en Montclar “es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación para ayudar a los municipios a desarrollar proyectos que benefician directamente a sus habitantes“.
En este sentido, se ha referido al nuevo modelo de cooperación con los ayuntamientos: el Plan ImpulsoDipta, a través del cual la Diputación aportará al municipio de Almoster un total de 779.866,03 euros entre 2024 y 2027.
Por su parte, el alcalde de Almoster ha destacado la importancia de esta actuación, afirmando que “se trata de un punto de encuentro que nace pensado para todas las edades y que quiere convertirse en escenario de muchas vivencias colectivas”. La plaza Josep Rosselló a partir de hoy, “se convertirá en un nuevo corazón para nuestro pueblo: un lugar para sentarse, para jugar, para conversar, para hacer fiesta, para crecer y compartir”.
Antes de inaugurar las obras, la presidenta de la Diputación ha firmado el libro de honor en el Ayuntamiento.
Esta semana han arrancado los trabajos que llevará a cabo FEDA Ecoterm para unir las redes de calor de Andorra…
"Cualquier medida de reivindicación que pueda hacer la Coordinadora por la vivienda digna o cualquier otra agrupación ciudadana es absolutamente…
La plaza Coprínceps se convierte este miércoles en el epicentro de la festividad de Sant Jordi en Escaldes-Engordany. Este año,…
Trece paradas (cuatro de rosas, tres de libros y seis de productos artesanales y manualidades) y un san Jorge que…
La inauguración del Parque de las Aguas, el domingo 27 de abril, contará con un amplio programa de actividades abierto…
Concactiva, con la colaboración de Caixabank, ha desarrollado por tercer año el Programa "Tierra de Oportunidades", para fomentar el emprendimiento…
Esta web utiliza cookies.