lunes, 23 de junio de 2025
És notícia

La futura residencia para la tercera edad de L “Hospitalet de l” Infant tendrá 20 plazas públicas

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Vandellòs i l “Hospitalet de l” Infant celebra el anuncio de la Generalitat de Catalunya, que ha confirmado el otorgamiento de 20 plazas públicas para la futura residencia para la tercera edad de L “Hospitalet de l” Infant, un equipamiento municipal actualmente en construcción y que contará con un total de 40 plazas. Esta concesión supone que la mitad de las plazas del centro serán financiadas con fondos públicos.

Además, la residencia para la tercera edad de Vandellòs ampliará de 5 a 10 sus plazas públicas (tiene 15 plazas en total, con lo que las dos terceras partes serán públicas). Y también se incrementarán las plazas públicas en los centros de día del municipio: el de L “Hospitalet de l” Infant pasará de tener 4 a 7; y del de Vandellòs pasará de 2 a 5 plazas públicas. De esta manera, se mejorará la atención y la accesibilidad para las personas mayores del municipio.

Estas nuevas plazas se enmarcan en el Plan de Choque para mejorar la calidad de las residencias en Cataluña que ha presentado el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa este fin de semana pasado (el sábado 14 de junio), y que prevé la creación de 6.000 nuevas plazas públicas residenciales durante esta legislatura.

El Ayuntamiento había solicitado formalmente a la Generalitat el otorgamiento de plazas públicas tanto para la nueva residencia como para los centros de día del municipio. La alcaldesa, Assumpció Castellví, ha valorado muy positivamente esta respuesta del Gobierno catalán:.

“Es una gran noticia para las familias del municipio y para nuestra gente mayor. Llevamos tiempo trabajando para que los equipamientos que impulsamos desde el Ayuntamiento tengan el apoyo de la Generalitat y puedan ofrecer servicios accesibles y de calidad. Con estas plazas públicas, damos respuesta a una necesidad real: la de aquellas personas mayores que no disponen de los recursos económicos necesarios para asumir el coste de estos servicios. Esta concesión de plazas públicas es una muestra de que, cuando las administraciones colaboran, las cosas avanzan”, ha declarado la alcaldesa.

Con estas nuevas plazas, el consistorio reafirma su compromiso con el bienestar de las personas mayores, impulsando servicios de proximidad que favorecen el envejecimiento digno y con las máximas garantías.

La residencia para la tercera edad de L “Hospitalet de l” Infant está previsto que entre en funcionamiento en otoño y contará con instalaciones modernas y adaptadas para ofrecer una atención integral y centrada en la persona.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Creixell programa un ciclo de cursillos de natación para jóvenes de entre 2 y 15 años

Siguiente noticia
piscines Balàfia joves

Lleida abre la temporada de las piscinas municipales con éxito de afluencia

Noticias relacionadas