miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

Reus pone en marcha el proceso para la redacción de la ordenanza de la nueva Zona de Bajas Emisiones

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Reus ha presentado este lunes el nuevo proceso que se llevará a cabo para llevar a cabo una nueva Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Reus. El consistorio inicia el proceso para la redacción de esta ordenanza el próximo mes de abril y que entre en activo en los últimos meses del año.

Desde el gobierno local trabajan para que sea una realidad, la concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Dolores Vázquez ha remarcado que “El proyecto da respuesta a la ley del cambio climático y de transición energética, el establecimiento de ZBE con el cumplimiento de estos municipios que tienen más de 50.000 habitantes”.

Sin embargo, los objetivos que presentan para llevar a cabo esta ZBE, son La disminución de emisiones contaminantes de los vehículos propios, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire urbano y la promoción de la salud de la población.

El ámbito de la definición de la ZBE seguirá las directrices de ser un área fácilmente y reconocible, incluir una parte significativa de la población y facilitar el acceso a pie que permitirá entrar en cualquier punto en el interior. Los nuevos aparcamientos disuasorios permitirán que las personas que lo deseen podrán aparcar con vehículos más lejos del centro y reducir el número de vehículos en la ZBE.

Vázquez ha señalado que la redacción de esta ordenanza comience en el mes de abril una vez constituido en nuevo departamento y teniendo en cuenta el proceso participativo en la plataforma “reusparticipa” establecido para tener en cuenta la opinión y recoger propuestas de los ciudadanos. A partir de este mes de marzo el gobierno organizará una jornada abierta para informar este proyecto y qué trabajos están en marcha para que tengan más conocimiento de la misma. El gobierno local apunta que en el último trimestre del año entre en regulación la Zona de Bajas Emisiones.

El Ayuntamiento de Reus ha recibido 4,7 MEUR de los fondos Next Generation por las diversas actuaciones de la movilidad sostenible de la ciudad y donde entran otros proyectos. Además, también han recibido ayudas de entes locales y que en conjunto tiene un presupuesto de inversión de 6.572.338,93 €. Las actuaciones que se llevarán a cabo por la nueva zona deben estar a punto antes del 31 de diciembre de este 2024.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Manresa homenajea a Margarita Torner Salada, que cumple 100 años

Siguiente noticia

Un hospital de Manresa entre los cien mejores de España

Noticias relacionadas