El Palacio de la Diputación en Reus acoge hasta el próximo 17 de febrero la exposición “cuarenta y cinco años de carnaval reusense”, organizada por la Hermandad de los siete pecados capitales. Esta propuesta expositiva muestra, a través de las fotografías, la evolución de la celebración del Carnaval de Reus desde su revitalización, en el año 1978, hasta la actualidad. A través de las imágenes, el visitante puede apreciar cómo ha cambiado la fiesta y cómo se ha ido transformando.
Cuando en 1978 se recupera la celebración del Carnaval reusense, la fiesta se estructura a partir del modelo existente a principios del siglo XX, un modelo que giraba en torno a los grandes desfiles y los bailes en las diferentes sociedades de la época: el Olimpo, El Círcol, el Fomento Republicano o La Palma, entre otros.
Así pues, y partiendo de esta estructura básica de un Reus novecentista, a lo largo de los últimos cuarenta y cinco años se ha ido siguiendo este modelo, y a la programación del Carnaval de Reus se han ido incorporando elementos que, con más o menos continuidad, han permitido enriquecer la oferta.
La Hermandad de los siete pecados capitales organiza anualmente una muestra sobre el Carnaval de Reus. Este año la exposición se podrá visitar en el Palau Bofarull de la Diputación en Reus (C. Geli, 15) con el siguiente horario: de martes a sábado de 11 a 13 h y de 17 a 20 h (cerrado 10 y 13 de febrero). La entrada es libre. Más información en www.dipta.cat/exposicions.