El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Educación, Mar España, recibieron ayer en la Sala de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 16 alumnos del centro de formación Maison Familiale Rurale (MFR) de Saint-Laurent de Chamousset (Francia) que están realizando prácticas en el Centro de Día Les Orenetes de la Asociación de Familiares de Alzheimer, las residencias de personas mayores Baix Camp y Cambrils Suite y los campings La Llosa de Cambrils y Miramar de Mont-Roig del Camp. En la recepción también ha participado la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, Carmen Barros, y el profesorado acompañante.
Los y las estudiantes cursan un ciclo profesional dual de 3 años de servicios a las personas y animación en los territorios, que incluye 54 semanas de formación en el instituto y 60 semanas de prácticas en centros de animación, residencias de personas mayores, centros de discapacitados, guarderías o servicios de limpieza.
En Cambrils, el alumnado está realizando dos semanas de prácticas con becas del programa Erasmus+ de la Unión Europea. El viaje, con alojamiento en el Camping La Llosa, permite a los jóvenes ganar independencia, descubrir otra lengua y cultura, poner en práctica sus conocimientos y, sobre todo, crear recuerdos inolvidables.