El servicio municipal de Conciliación Familiar de Cambrils ampliará su horario de atención durante las fiestas escolares de Navidad para adaptarse a las necesidades de la familias con niños a cargo. El canguraje se ofrecerá en horario de 10 a 13 horas los días 23, 24, 27, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero.
El servicio de Conciliación Familiar es un servicio público municipal y de carácter gratuito, que se presta desde el Centro Cívico Alba (plaza Carles Roig, 9), dirigido a todas las familias empadronadas en el municipio con hijos/as con una edad comprendida entre los 4 meses y los 5 años, que pretende dar respuesta a las necesidades no previstas o puntuales, ofreciendo un espacio de guarda destinado a conciliar el tiempo personal, laboral y familiar.
Las inscripciones se pueden hacer directamente en el Centro Cívico Alba con fotocopia del DNI/NIE de la persona de referencia y el niño (en caso de tenerlo), la tarjeta sanitaria, el carné de vacunas y el libro de familia. La responsable del servicio dará de alta a la persona usuaria dentro de la aplicación BYNAAP para la gestión de las reservas.
La reserva de la plaza se hará mediante la aplicación Bynnap. Se realizará de un día para otro, es decir, con un día de antelación en horario de 8 a 13 h (hasta aforo completo). En el caso de los lunes, la reserva se realizará el viernes, ya que la agenda permanecerá cerrada el fin de semana. En caso de aforo completo, la reserva quedará anulada con una notificación a la aplicación. Por este motivo, hay que estar pendiente de las notificaciones.
El aforo del servicio está limitado a un máximo de 10 plazas de guarda. Durante la primera media hora el 10% de las plazas quedan reservadas para colectivos en situación de vulnerabilidad. Cada familia puede utilizar el servicio siempre que lo necesite y sin límite de horas, durante el horario del servicio, siempre que haya plazas libres. Los padres, madres y /o tutores/as deberán llevar el material necesario para el cuidado de su hijo/a, como pañales, ropa de repuesto o merienda. Dentro de la sala no se puede entrar con zapatos de calle, pueden entrar con calcetines o similares.