El Ayuntamiento de Cambrils, a través de la empresa municipal Ingesol, ya está trabajando en el acondicionamiento de las playas de cara a la llegada del turismo en Semana Santa con la nivelación de la arena y la instalación de una decena de duchas, lavapiés y pasarelas.
Las tareas, que estarán terminadas antes de las vacaciones, van a cargo de brigada de playas de Ingesol y de la empresa externa que ha ganado la licitación, 2018. Además, durante toda la Semana Santa un equipo de Ingesol estará de guardia para llevar a cabo la limpieza diaria manual de las playas y los trabajos más específicos que se realizan con un tractor.
En este momento de la temporada, las actuaciones se llevan a cabo en los puntos más concurridos de las playas del Cabo San Pedro, el Regueral y la Llosa, donde la arena presentaba importantes desniveles tras las inclemencias climáticas de los meses de otoño e invierno.
Los trabajos en el resto de playas se realizarán más adelante, ya que desde ahora y hasta el verano todavía hay probabilidad de que haya fuertes lluvias o temporales de mar que pueda deshacer el trabajo realizado. También es en esta época previa a la temporada estival cuando el Ayuntamiento completa la instalación de duchas y lavapiés, que en total son cerca de 40, y cuando el Ministerio de Medio Ambiente hace las aportaciones de arena habituales a los tramos que han sufrido más degradación durante el invierno.