jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Cambrils adecua dos Centros Cívicos como refugios climáticos

Foto del avatar
sala habilitada
El Departamento de Participación del Ayuntamiento de Cambrils ha adecuado a los Centros Cívicos de Vilafortuny y Les Basses para que se puedan convertir en refugios climáticos ante los episodios de calor intenso que se prevén en verano.
Por un lado, para cubrir las horas más calurosas, se ha modificado el horario de los dos Centros Cívicos, que abrirán de 10 a 17 horas. Por otro, para que la estancia sea más confortable, se han habilitado salas con mobiliario como mesas, sillas y sofás. Los dos equipamientos también cuentan con aire acondicionado, un punto de agua y lavabo.
La concejala de Participación, Neuquén Cárdenas, ha explicado que el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía espacios de encuentro donde poder estar a gusto durante un rato largo, mientras se realizan actividades como leer, socializarse, conectarse a la red o simplemente relajarse y descansar.
Los refugios climáticos se ofrecen a todas las personas que necesiten protegerse del calor extremo y especialmente a los colectivos más afectados por las consecuencias del cambio climático, como las personas mayores, los bebés, y las personas con enfermedades crónicas o con pocos recursos. En cambio, estos espacios municipales no están indicados por las personas que requieran atención médica por causa del calor, que deben acudir a los centros de salud.
Además de los dos Centros Cívicos, las personas vulnerables al calor también pueden acceder a cualquier equipamiento municipal para protegerse, como el Ateneo Juvenil, la Biblioteca, el Casal de la Gente Mayor, el Centro Cultural, el Horno del Tallero, la Torre del Limón, el pabellón municipal o el Ayuntamiento.

Autoprotección

En la página web de Protección Civil sobre los episodios de calor intenso se pueden consultar
los consejos de autoprotección que hay que tener presentes
.
Cabe recordar que ante una ola de calor, se deben seguir las recomendaciones de seguridad:
  • Para mantener el hogar más fresco, bajé las persianas, y durante la noche, abrí las ventanas.
  • Refresque a menudo con duchas o toallas amaradas de agua, use ventiladores, aire acondicionado o abanicos, y si no disponéis, paséis un par de horas al día en lugares frescos o climatizados.
  • Si tenéis que salir a la calle, evitad las horas de más sol.
  • Hidrate y hacéis comidas ligeras.
  • Vestivo ropa ligera y use protección solar.
  • Refugiémonos en espacios públicos climatizados y ten cuidado con los niños y las personas mayores.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sabadell tendrá 108 nuevas viviendas de alquiler protegida

Siguiente noticia

Barcelona ya tiene un nuevo millonario: Premio de 1 millón de euros de la Lotería

Noticias relacionadas