La Ciutat del Baix Camp

Cambrils intensifica la promoción en Francia a través del Plan Conjunto de la Costa Dorada

El Patronato de Turismo de Cambrils intensifica la promoción en Francia con diversas acciones enmarcadas en el Plan conjunto de Promoción Turística de la Costa Dorada, junto con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona y Vila-seca, y con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación.
Del 17 al 19 de septiembre, la concejala de Turismo, Camino Mendoza, y el equipo del Patronato de Turismo de Cambrils se han desplazado a la feria IFTM Top Resa de París, donde el municipio tiene un stand compartido con los otros destinos de esta alianza turística.
Se trata de la feria del sector turístico sólo para profesionales más relevante de Francia, que tradicionalmente ha sido el principal mercado internacional de la Costa Dorada.
Al mismo tiempo, durante el mes de octubre se participará en tres workshops “Recontres des CSE”, dirigidos a los representantes de los trabajadores de grandes empresas de Francia.
Así, se asistirá a Lyon, 1 y 2 de octubre; París, 9 y 10 de octubre y, finalmente, el PortAventura Convention Centre acogerá del 21 al 23 de octubre la tercera edición de este workshop en nuestro territorio.
El objetivo de todas estas acciones de promoción en Francia son las de dar a conocer a touroperadores, agencias de viajes y representantes de los trabajadores de las grandes empresas las novedades que, tanto empresarios como Patronatos de Turismo, están trabajando ya para la temporada 2025.
El impulso de las acciones de promoción en Francia viene motivado por los datos positivos de número de visitantes y pernoctaciones de esta temporada, fruto de la apuesta histórica de los destinos por el mercado francés.
Durante este año, los franceses han realizado más de 2,1 millones de pernoctaciones en la demarcación de Tarragona.
Estos datos representan un crecimiento del 5,8% respecto al mismo periodo del año pasado y de un 7% respecto a datos de antes de la pandemia.
Estos datos positivos, fruto de la apuesta histórica del destino por este mercado, hacen que la labor de promoción se quiera.
Sexta asistencia al IFTM de París
A través del Plan Conjunto de Promoción, la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, asisten por sexto año a la feria IFTM Top Resa con un stand propio, un lugar pensado para que los empresarios y responsables de los patronatos de turismo puedan explicar sus productos y servicios a los profesionales franceses, establecer nuevos contactos y reforzar los existentes. Además de empresarios, en representación del territorio ha asistido Pere Granados, alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Salou, y Camí Mendoza, concejala de Turismo, Platges y Esports de Cambrils. Además, también se ha contado con la asistencia de Josefina Mariné, directora de la oficina de la Agencia Catalana de Turismo en Francia. Las empresas que tienen presencia en el stand en esta edición son: PortAventura World, Best Hotels, Estival Grup, Oh!tels, Grupo Blaumar, 4R Hoteles, Htop Hotels, Ibersol, Grupo La Siesta, Taiga Delta del Ebro, Náutico Parque, Viajes Olympia, Calafell Evasion, W2M, WelcomeBeds, Viajes Velero, Avoris Travel, entre otros.
PortAventura World, socio estratégico de la FEHT, tiene una presencia destacada en el stand donde su equipo comercial y también Woody, la famosa mascota del parque, dispone de un espacio para sus encuentros profesionales.
Workshops para CSE y patrocinio del Olympique de Lyon femenino
La otra acción de promoción que también se llevará a cabo en el mes de octubre es la participación con un stand propio en los workshops “Recontres des CSE”, reuniones de los Comités Económicos y Sociales de Francia, que se celebrarán en Lyon, París y también en el PortAventura Convention Centre.
Así, más de 500 trabajadores electos de los CSE, representantes de unas 250 empresas grandes y medianas, asistirán a la Costa Dorada para conocer el destino, sus establecimientos y los paquetes turísticos que pueden ofrecerlos.
A través del Plan Conjunto de Promoción, la FEHT y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, asisten a los workshops con un stand propio con el fin de reunirse con los representantes de los CSE y darles toda la información sobre el destino.
Posteriormente, los CSE preparan paquetes turísticos bonificados para los trabajadores y trabajadoras de sus empresas.
Cabe recordar que, este año, la Costa Dorada se ha convertido en Socio Oficial del Olympique de Lyon femenino durante dos temporadas con el objetivo de tener más presencia mediática en Francia y promover que el equipo francés haga un stage de preparación en la Costa Dorada para seguir impulsando el turismo deportivo en el destino.
El plan conjunto de promoción
Estas acciones de promoción se enmarcan dentro del plan conjunto de promoción turística de la Costa Dorada, firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), -la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación-.
Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio; así como para dinamizar y reforzar el conocimiento del destino.
Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tan relativos a la Costa Dorada, como a las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también de los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos. Para el año 2024, el plan tiene un presupuesto de 900.000 euros.
La FEHT, Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, -la entidad que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación- aglutina al sector empresarial del alojamiento de la provincia de Tarragona y tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de este sector, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en esta demarcación.
Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, lo que representa una colaboración única en Cataluña.
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

La motorista fallecida en la N-II es una mujer de 49 años y vecina de Pineda de Mar

Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…

6 horas fa

Muere una persona en el incendio de una vivienda en el Vallès

Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…

6 horas fa

VÍDEO | Un caballo muere al caer fulminado durante los Tres Tombs de Sant Antoni

Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…

6 horas fa

El Foro de la Calçotada de Valls presenta su imagen gráfica

Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…

7 horas fa

VÍDEO | “Dicen que las personas mayores hacemos nosotros, que no servimos para nada”

El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…

7 horas fa

Los radares se hacen de oro con sanciones durante el apagón: La mayoría seguían funcionando

El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…

7 horas fa

Esta web utiliza cookies.