Baix Camp

Mont-roig del Camp impulsa una innovadora evaluación digital del sector turístico del municipio

Conscientes de la importancia de la presencia en línea en la competitividad y crecimiento empresarial, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha liderado un diagnóstico digital de las empresas turísticas del municipio. Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat de Cataluña y el propio Ayuntamiento. La evaluación, desarrollada en colaboración con una consultora especializada, busca identificar las áreas de mejora de las empresas en el ámbito digital y proporcionar recomendaciones concretas para mejorar su competitividad. Los resultados de esta auditoría se presentarán el próximo 30 de enero en el Centro Polivalente de Miami Playa.

El estudio ha analizado aspectos clave de la presencia en línea de las empresas turísticas:

  • Presencia web y redes sociales: se han identificado debilidades en diseño web, experiencia de usuario, optimización para motores de búsqueda (SEO) e interacción en las redes sociales, proponiendo soluciones concretas para corregirlas.
  • Reputación en línea: se ha evaluado la percepción de los clientes en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter con el fin de proponer acciones que mejoren la imagen de marca.
  • Estrategia de marketing digital: se plantean ajustes en campañas publicitarias, mensajes y contenidos para conseguir un uso más eficiente de los recursos y obtener mejores resultados.

Según el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, “prepararse para el futuro en un entorno digital en constante evolución implica un análisis continuado que ayude a nuestras empresas a mantenerse actualizadas y a adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y tendencias”.

Plan de formación en marketing digital

Como complemento al diagnóstico, el Ayuntamiento ha organizado un plan de formación específico para las empresas turísticas del municipio. Este programa práctico, que tendrá lugar del 10 de febrero al 12 de marzo, incluye 10 sesiones que se llevarán a cabo cada lunes y miércoles.

Las sesiones están diseñadas para dotar a las empresas de las herramientas necesarias para implementar las mejoras identificadas en la auditoría y reforzar su presencia en línea. Los objetivos principales del programa son:

  • Descubrir y aplicar las últimas tendencias digitales al negocio.
  • Crear contenido atractivo que conecte con los turistas y mejore la comunicación en redes sociales.
  • Optimizar la presencia en línea y obtener mejores resultados en las acciones digitales.

Las empresas interesadas ya pueden inscribirse en el plan de formación a través de este enlace.

Maria Redacció Lorenzo

Missatges recents

Récord histórico de ventas por Sant Jordi con 2 millones de libros vendidos

Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…

4 horas fa

Un incendio en la planta baja de un edificio de Badalona deja 10 heridos

Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…

5 horas fa

Las paradas de Sant Jordi inundan las ramblas de Sabadell

Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…

5 horas fa

“En paz descanse”: Lydia Lozano cancela de urgencia la firma de libros por San Jorge

La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…

5 horas fa

El PSC de Tarragona reparte más de 15.000 planteles de albahaca por Sant Jordi

Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…

5 horas fa

Lloret de Mar presentará la 25ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz

El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…

5 horas fa

Esta web utiliza cookies.