Esta mañana de jueves, se ha iniciado la primera de las sesiones del proyecto TechTalent Camp de Tarragona, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo, que tienen interés por el ámbito de la tecnología.
La actuación tiene el doble objetivo de ofrecer una formación para que estos chicos y chicas encuentren una oportunidad laboral en el sector de las tecnologías de la información y comunicación, al mismo tiempo, dar respuesta a la alta oferta de puestos de trabajo TIC por parte de las empresas del territorio.
TeachTalent es un programa en red que se desarrolla con la colaboración del Clúster TIC Catalunya Sud, la Fundación Esplai, Techma Business School, Tarragona Impulsa y Mas Ribagorçana. Se enmarca dentro de la convocatoria Singulares, promovida e impulsada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Desde hoy y hasta diciembre, los jóvenes realizarán una formación profesionalizadora en programación informática (HTML, CSS, Javascript, Fullstack Júnior Web Developer con Java) y formación en competencias personales y habilidades sociales, un itinerario de 576 horas que se completará con tutorías, orientación profesional, contactos profesionales y visitas a empresas del territorio, entre otros.
Esta mañana, las chicas y chicos de la edición que se llevará a cabo en Reus, en las instalaciones del CEPID y en las de Mas Ribagorçana, han sido recibidos por miembros de las entidades organizadoras: Carme Fontdevila y David Bernal, coordinadora y docente respectivamente de la Fundación Esplai, entidad formadora; Sergi Novo, director del Clúster TIC, y Àngels Garcia i Patrícia, del departamento de marketing y comunicación de Techma Business School, entidades prospectoras; y la técnica de orientación y tutora del grupo, Diana Espinosa, de Mas Ribagorçana.
Cabe recordar que la primera de las ediciones del TechTalent Camp de Tarragona se está llevando a cabo en Tarragona y comenzó el pasado mes de enero. En este caso, la entidad municipal Tarragona Impulsa es la que se encarga de la orientación laboral y seguimiento de su colectivo de alumnos.