La Ciutat del Baix Camp

Aguas de Reus renovará su portal web para mejorar la atención ciudadana

Aguas de Reus acaba de adjudicar el diseño, operativa y mantenimiento de un nuevo portal web, que debe mejorar los servicios telemáticos que ofrece a sus usuarios. El adjudicatario del contrato ha sido la empresa Raona. El presupuesto adjudicado ha sido de 369.000 euros, que prevé la implementación del nuevo portal y el mantenimiento continuado durante un periodo de cuatro años. La previsión inicial es que la nueva web esté disponible a final de este año, una vez se valide y se integre con el resto de sistemas informáticos de gestión de Aguas de Reus.

Daniel Rubio, concejal responsable de Aguas de Reus, afirma que “sin descuidar la atención presencial en las oficinas, queremos reforzar el servicio de atención ciudadana que Aigües de Reus presta online que se ha convertido en un servicio esencial que crece año tras año”.

El nuevo portal de atención cliente perfeccionará todas las funcionalidades que ahora mismo ya se ofrecen en línea, a la vez que ofrecerá otras nuevas. Entre otros servicios y funciones, el portal web debe permitir la configuración de avisos y alertas; recepción de cartas y correspondencia; gestión de consultas de lecturas y consumos; configuración de avisos personalizados proporcionados por los contadores de telemedida; historial de facturas; realización de modificaciones contractuales y de pagos; seguimiento de solicitudes de contratos, configuración del servicio de la factura electrónica, firma de documentación contractual de forma digital, etc.

Funcionalidades y seguridad
Entre las nuevas funcionalidades previstas estará el acceso mediante identificación integrada con módulos avanzando de seguridad VÁLIDO (que facilita el acceso a los clientes que no dispongan de certificado digital), un nuevo módulo de actuaciones planificadas y averías que incorporó un sistema de avisos para el cliente, y un nuevo apartado de solicitudes de documentos y pagos en línea.

Con el objetivo de simplificar y facilitar la gestión telemática, los diversos canales de atención que ahora se utilizan (servicio telefónico y correo electrónico) se integrarán en el nuevo portal de atención al cliente, de manera que las peticiones que se hayan iniciado mediante estos canales queden registradas y centralizadas, facilitando su seguimiento posterior.

Desde 2005
La primera versión de la actual web nació en el año 2005 y, desde entonces, se han ido haciendo una serie de actualizaciones tecnológicas, funcionales y de contenido. La política informativa de Aguas de Reus siempre se ha caracterizado por la facilidad que se quiere dar a los abonados a la hora de relacionarse con la empresa y el servicio.

Estadísticamente, el tipo de solicitudes y trámites telemáticos que más se han incrementado en los últimos años son las nuevas contrataciones y las actualizaciones de datos contractuales. Los contratos que finalmente se formalizan presencialmente han disminuido un 17% en el último año, y actualmente se completan de manera presencial el mismo número de contratos que de forma telemática.

Tags: Reus
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

VÍDEO | Unas turistas ‘convierten’ a Lamine Yamal en fotógrafo antes del ‘Clásico’

Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo con solo 17 años. Durante la eliminatoria…

14 mins fa

11 muertos y más de una treintena de heridos por un accidente de autobús en Sri Lanka

Durante esta madrugada, un autobús que transportaba a cerca de medio centenar de personas se ha precipitado por un barranco…

50 mins fa

Cervera celebra la Feria del Pan y el Cereal reivindicando la identidad de la tierra

El diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha participado este sábado…

1 hora fa

Se roza la tragedia en Barcelona con un conductor drogado y un camión con 18 toneladas de gas inflamable

La Guardia Urbana de Barcelona llevó a cabo el pasado miércoles una de las intervenciones más importantes de este año.…

1 hora fa

Un desahucio en el centro de Barcelona destapa una plantación de marihuana con cerca de 3.000 plantas

El desahucio de un local en el distrito del Eixample de Barcelona acabó destapando una plantación de marihuana con 2.818…

2 horas fa

Omar Montes reúne a más de 40.000 personas en las Fiestas de Mayo de Badalona

Unas 43.000 personas vibraron ayer por la noche en el concierto de Omar Montes en el paseo Marítimo de Badalona,…

2 horas fa

Esta web utiliza cookies.