Alrededor de 1030 personas han participado este mes de julio en las actividades programadas por la Concejalía de Relaciones Ciudadanas, a través de la Red de Centros Cívicos y el colectivo de envejecimiento activo, para los meses de julio y agosto.
Toda una serie de actividades de ámbitos muy diversos para que todo el mundo pueda disfrutar de ella que han alcanzado un gran éxito de participación con el máximo de empleo.
En general todas las actividades han tenido muy buena acogida, destacando una mayor afluencia en los talleres de cocina realizados al aire libre en los parques de Mas Juroca y Mas Ribagorçana, «Ideas fáciles para meriendas y cenas al fresco» y desayunos saludables para empezar bien el día».
La proyección del documental «Vivir 100 años», con una tertulia enriquecedora sobre la importancia de las relaciones sociales, el deporte y la alimentación saludable; los talleres familiares con cuentos musicales y las sesiones de talleres sobre el modernismo Reus 1900, en los que han participado muchos grupos habituales de costura de los centros cívicos y gente de muchas entidades próximas, han sido algunas de las actividades más destacadas.
Los centros cívicos de Reus han funcionado a pleno rendimiento durante el mes de julio con la programación de los cursos, talleres o salidas y con las actividades programadas desde otros servicios municipales y entidades de la ciudad como los centros de verano, las actividades para jóvenes o el proyecto Apropa’t.
Cabe recordar que durante todo el mes de agosto, y por primera vez, los centros cívicos permanecerán abiertos continuando la programación de actividades y como refugios climáticos para todo el mundo que quiera pasar un rato en un espacio de confort y ocio.
En todos ellos encontrarán espacios para compartir, para jugar a juegos de mesa, para leer, para relacionarse y hacer las actividades programadas.