El impacto económico estimado de la Campaña de Navidad de Reus 2023-2024 ha sido de 67,5 millones de euros. Esto se desprende de los datos aportados por el estudio de impacto económico que el Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Proyección de Ciudad, ha encargado a la empresa CERES y que se ha presentado este lunes por la mañana.
La concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó, ha explicado que “esta es una cifra muy importante. y determina, nuevamente, la fuerza del comercio reusense, su amplia oferta estructurada y refuerza la estrategia de una ciudad pacificada, con una amplia oferta de aparcamientos municipales a unos precios accesibles y una propuesta de ocio familiar y cultural muy competitiva que hace que Reus sea una ciudad para disfrutar, tanto para los visitantes como para los residentes”.
La captación de los datos de las personas encuestadas se hizo desde finales de noviembre a principios de enero que es el periodo analizado y que coincide con los 45 días de la campaña “Reus és Nadal”. Se ha realizado un estudio de impacto económico de la Campaña de Navidad y de atracción comercial de la ciudad de Reus. Entre los residentes en Reus, un 94% ha realizado alguna compra de Navidad en la ciudad y, en cuanto a los visitantes, el 59% ha hecho alguna compra relacionada con las fiestas navideñas durante el periodo analizado.
Destacan las compras realizadas por los reusenses en la ciudad que aportan cerca de 24 millones de euros, según el estudio. El resto se corresponde a los visitantes de la ciudad, sobre todo de los territorios más cercanos y supone una cifra superior a los 43 millones de euros. Según el estudio, el gasto medio de los visitantes a la ciudad es de 241 euros, por debajo de los 366 euros de media del público local.
En este sentido, el sector ropa y complementos es el que suma más compras, aunque el público reusense destaca especialmente la compra de producto fresco y comida en la ciudad. Cabe recordar que la encuesta preguntaba por compras realizadas específicamente en Navidad y las diferentes celebraciones que existen estas fechas.
En resumen, las principales conclusiones que se obtienen del estudio son:
El estudio de impacto se circunscribe al entorno territorial del que hay más presencia en la muestra para que el resultado sea el máximo de fiable posible. Concretamente, en las comarcas de La Conca de Barberà, L’Alt Camp, El Tarragonès, El Priorat, La Ribera d’Ebre, La Terra Alta y El Baix Camp. En este sentido, se ha determinado que un 66.000 reusenses han hecho compras en Navidad en Reus y, del mismo modo, se ha calculado que unas 179.000 visitantes han hecho compras de Navidad en Reus.
Uno de los aspectos que ha querido remarcar la concejala de Proyección de Ciudad es que los visitantes han puesto en la campaña y en la ciudad una nota media de 8,5, “por tanto, unos datos muy buenos que certifican que esta apuesta innovadora que se ha hecho este año con la Navidad reusense ha sido muy bien acogida. pero, a la vez, nos plantea un reto de cara a los próximos años para seguir creciendo como en la ciudad referente de la Navidad en Cataluña”.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.