37 niños de entre 3 y 12 años participaron el 29 de septiembre en el segundo Concurso de pintura rápida infantil de Solsona, dentro de los actos del Solxicsona. Este viernes, 25 de octubre, a las seis y media de la tarde, se entregarán los premios y se inaugurará la exposición con todas las obras presentadas en la sala del Campanario del Museo de Solsona.
Lia Borràs y Casado ha ganado el concurso en la categoría de 3 a 5 años; Greta Segués i Cintas, en la de 6 a 9 años, y Ada Viladrich y Lema en la de 10 a 12 años. Las tres recibirán un lote de dibujo.
Igualmente, la organización convoca a este acto a las familias de todos los niños participantes, ya que también se entregará un diploma y un pequeño obsequio a cada uno de ellos. Se les quiere reconocer su contribución a enriquecer la mirada sobre los balcones de la ciudad, un elemento arquitectónico que simboliza la transición entre la esfera privada y el espacio público y permite a los ciudadanos interactuar con la vida urbana.
El tema de esta edición era “Balcones con vida”, y la idea era que los niños y niñas ilustresen estas aperturas como lugares de encuentro social o como elementos embellecedores de la ciudad con flores y verde ornamental. La exposición de todos los trabajos presentados a concurso se podrá visitar en el Museo de Solsona hasta el 3 de noviembre de miércoles a sábado de once de la mañana a las siete y media de la tarde y los domingos, de once a dos, con entrada libre.