Solsona tramita las ayudas para las personas mayores y para los inquilinos

Foto del avatar
Cal demanar hora a l’OAC per ser atès per les tècniques municipals d’Habitatge

Esta semana la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Solsona ha comenzado a tramitar las ayudas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña para obras de arreglo en el interior de la vivienda para personas mayores, por un lado, y para el alquiler para personas de entre 36 y 64 años, por otro. Quien esté interesado, puede dirigirse a la OAC municipal y pedir hora.

Las subvenciones para obras de rehabilitación, que el consistorio sevillano tramita por primera vez, se dirigen a personas de 65 años o más propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda. Pueden acogerse si no tienen ningún otro piso en propiedad y si los ingresos de su unidad de convivencia no superan dos veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña ponderado (IRSC).

Además, el presupuesto de las obras presentado no puede superar el importe máximo de 8.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables están las mejoras de habitabilidad y de accesibilidad y la adecuación de las instalaciones de servicios a la normativa, pero se excluyen los ascensores. El importe máximo de la ayuda será de 4.000 euros por vivienda.

El plazo para solicitar esta ayuda se cerrará el 28 de junio. Existe la posibilidad de tramitar esta subvención también telemáticamente
aquí
.

Asimismo, esta semana se ha abierto la convocatoria de subvenciones para el pago de alquiler para la población de 36 a 64 años. Estas ayudas son las que generan cada año el volumen más importante de solicitudes cursadas desde la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, habitualmente unas 200.

Alquiler máximo de 600 euros

En este caso, son ayudas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler para aquellos que no entran en los requisitos de edad de los jóvenes ni en los de las personas mayores. Para optar, los ingresos de la unidad de convivencia no pueden sobrepasar los 24.301,58 euros (3,05 veces el IRSC) y el precio del alquiler debe ser como máximo de 600 euros.

Estas subvenciones se pueden cursar hasta el 10 de mayo a las dos de la tarde. También se pueden tramitar presencialmente en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento, o bien telemáticamente,
aquí
.

El 27 de marzo se cerró el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para personas mayores. Desde la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento se tramitaron medio centenar de solicitudes presencialmente. En cuanto a las subvenciones para jóvenes de 35 años o menos, cerradas el 12 de abril, se han cursado cerca de 80 solicitudes desde las dependencias municipales, a las que hay que añadir las que se han gestionado por internet.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mollet Art 2024 aterriza en el Museo Abelló de Mollet del Vallès

Siguiente noticia

El Museo de Valls acoge la obra de Carme Solé con la muestra “Why?”

Noticias relacionadas