El equipo itinerante de la Síndica de Greuges visitó Manresa el pasado lunes, 3 de junio, para atender a la ciudadanía. En esta visita recibió un total de 8 visitas presenciales y 15 llamadas, entre llamadas y videollamadas. Las personas atendidas en el Espai Jove Joan Amades presentaron un total de 8 quejas e hicieron 15 consultas.
Las problemáticas planteadas fueron sobre temas relacionados con consumo, vivienda, salud, medio ambiente, entre otros. De las 8 quejas presentadas, 1 iba dirigida al Ayuntamiento de Manresa.
En la última ocasión que el equipo de la Síndica visitó Manresa, el 7 de febrero pasado, se atendieron 9 visitas y 14 llamadas o videollamadas, con 10 quejas presentadas y 16 consultas realizadas.
Estas cifras son siempre provisionales pendientes de si se generan o no quejas o consultas derivadas de estas intervenciones y los resultados definitivos se acaban recogiendo en la memoria anual que elabora la Síndica de Greuges y que se puede consultar siempre en su página web https://www.sindic.cat
La actividad de la Síndica de Greuges en Manresa se realiza en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Síndic de Greuges en el año 2017 y prorrogado por cuatro años más en 2021, a través del cual esta institución se compromete a realizar cuatro visitas al año para atender a la ciudadanía de Manresa, a elaborar un informe anual y a exponerlo en sesión plenaria.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.