La Policía Local de Igualada ha inaugurado, este miércoles, la nueva Sala de Comunicaciones de la Policía Local, un espacio renovado, ampliado y modernizado para garantizar una respuesta más rápida y eficaz a los incidentes y emergencias de Igualada. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Igualada, Marc Castells, la concejala de Gobernación, Carlota Carner, el jefe de la Policía Local, David Riba el subjefe Robert Martínez.
En la presentación, el alcalde ha destacado que la seguridad es “un eje central de nuestro modelo de ciudad, es calidad de vida y un derecho básico de los ciudadanos. Queremos seguir haciendo de Igualada una ciudad segura y ejemplar. En este sentido en una única dirección posible: la excelencia”. Castells, ha agradecido el trabajo realizado por parte de los agentes de la ciudad y ha recordado las diversas acciones llevadas a cabo en los últimos años para mejorar la seguridad en la ciudad, como la incorporación de ocho nuevos vehículos y agentes, cuatro nuevos vehículos, el refuerzo del patrullaje de proximidad y colaboración con los Mossos d’Esquadra, así como la instalación de un centenar de cámaras de videovigilancia en espacios públicos y accesos a la ciudad.
La concejala de Gobernación, Carlota Carnero, ha subrayado la importancia de esta modernización: “Con esta renovación, no solo optimizamos la capacidad de respuesta de la Policía Local, sino que también aseguramos una mejor y más eficaz gestión de la seguridad en la ciudad”. Carnero ha destacado que la sala también “se ha adaptado en cuanto a iluminación, sonido y mobiliario para favorecer un ambiente de trabajo agradable para los agentes que tienen que pasar muchas horas y en situación de alerta”.
La nueva Sala de Comunicaciones, se ha ampliado en 30 metros cuadrados, dispone de una distribución mejorada con una comunicación visual directa con la sala de emergencias gracias a una pared de cristal. La parte principal del espacio cuenta con seis grandes pantallas para el seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.
Por parte del jefe de la Policía Local de Igualada, David Riba, esta sala “es un salto cualitativo que permite controlar toda la ciudad desde un único punto, viendo a tiempo real lo que pasa en la calle y permitiendo, de esta manera, tomar decisiones al instante”. El espacio, además, está conectado con la sala de crisis y por lo tanto “la comunicación es constante y muy visual; en un caso de nevadas, por ejemplo se puede hacer seguimiento inmediato de las entradas de la ciudad y saber dónde hay que actuar”.
Para finalizar Riba ha explicado que “esta modernización permitirá integrar la nueva tecnología que vaya llegando como es el caso de nuevas cámaras de seguridad, nuevos sistemas de detección de matrículas o incluso la inteligencia artificial”.
La comuna de Ordino organizará una feria sobre el vermut para dinamizar los pueblos de la parte alta de la…
Sant Jordi vuelve, este año con la previsión de vender más de siete millones de rosas. La festividad, que cae…
Una persona ha resultado herida grave por arma blanca en el transcurso de una pelea que ha tenido lugar este…
La festividad de Sant Jordi es una de las que más asoman a la ciudadanía a la calle aunque sea…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha activado este martes al mediodía el escenario 1 de emergencia de la presa…
Autores y autores locales de Viladecans, como David Encarnación, Noelia Toré, y Ester Corrales, han presentado sus libros entre el…
Esta web utiliza cookies.