El Ayuntamiento de Igualada, con el Servicio de Atención Integral (SAI) para personas LGBTIQ+ y el Servicio de Deportes, se suma a la campaña del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña reivindicando la lucha contra el LGBTI-fobia al deporte.
Con motivo del Día Internacional contra el LGBTI-fobia en el deporte, que se conmemora cada 19 de febrero, se ha creado una campaña de sensibilización para la inclusión de todas las personas en el mundo del deporte y la actividad física, sea cual sea su orientación sexual, identidad o expresión de género.
La campaña ha sido diseñada por alumnos de la escuela municipal de diseño La Gaspar, concretamente por Mariona Trulls, Marina Graells y Miquel Benito.
Desde el SAI LGTBIQ+ y el Servicio de Deportes de Igualada se hará difusión de material de sensibilización en diferentes centros y entidades deportivas de la ciudad, invitándolos a sumarse a esta reivindicación, a promocionar y a difundir esta jornada en sus instalaciones y compartir la campaña en su entorno deportivo.
El mundo del deporte reivindica el derecho de todas las personas a hacer práctica deportiva sin discriminación de ningún tipo sobre las personas LGBTI+ y denuncia cualquier tipo de agresión, desigualdad o incitación a la violencia hacia este colectivo, dentro y fuera de los terrenos de juego, en cumplimiento de la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.
El SAI-LGBTIQ+ de Igualada, un servicio abierto para recibir denuncias de LGBTI Fobia
Servicio de Atención Integral (SAI) para personas LGBTIQ+ está abierto para recibir las denuncias y hacer el asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas personas que han presenciado o sufrido una situación de LGTBI-fobia. Se puede contactar vía correo electrónico a [email protected], por mensaje de Whatsapp al 667 81 03 25 o llamando al 93 503 19 50.