Estos días el Ayuntamiento de Igualada ha realizado las obras de mejora de el extremo este del parque de Vallbona, en la zona donde está la pasarela de madera que conduce hasta la calle de la Comarca. Estos trabajos, solicitados por los vecinos de la zona, han consistido principalmente en la formación de un pequeño muro de piedra para contener las tierras del parque.
Al mismo tiempo se ha hecho un nuevo pavimento para evitar que en episodios de lluvia el agua pueda arrastrar el sablón del parque hasta la pasarela de madera. La mejora ha consiste también en crear una nueva zona ajardinada entre la nueva escollera de piedra y el nuevo pavimento con especies autóctonas, resistentes y de bajo mantenimiento.
Finalmente se han instalado nuevos puntos de luz con balizas iluminadas en la pasarela de fuste para mejorar la iluminación de este tramo haciéndola, al mismo tiempo, más sostenible.
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…
Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…
Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…
El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…
El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…
Esta web utiliza cookies.