Las autoridades de Nepal continúan la búsqueda de la Mercè, la chica de 31 años de Sant Feliu Sasserra (Bages) que desapareció junto con el Eric, de 36 años y de, mientras hacían una ruta.
El cuerpo de la Merced no ha aparecido, pero los equipos de rescate no tienen muchas esperanzas de encontrarla viva.
El Eric, por su parte, sí fue localizado sin vida.
Su desaparición y muerte ha conmocionado a las dos localidades.
Eran una pareja apasionada del alpinismo y el senderismo y del deporte en general.
Cada año, según explica ‘El Periódico’, hacían un viaje al extranjero para practicar alpinismo y senderismo en algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.
Este año habían viajado a Ghorepani, a Nepal, donde les achacó la tragedia.
La versión con la que trabajan las autoridades del país es que la pareja se perdió y fue arrastrada por el río cuando quiso hacerse una foto.
Según esta versión, el Eric y la Merced quisieron hacerse una foto para el recuerdo junto a una cascada, momento en el que habrían resbalado y caído al río, y luego fueron arrastradospor la corriente.
Una vez montado el dispositivo de búsqueda se pudo localizar sus mochilas y los pasaportes, cerca del río Bhurungdi, donde horas después se localizó el cuerpo del chico.
Lo de ella todavía no ha aparecido y las autoridades siguen buscando, pero han alertado de que las condiciones en la zona no son las más adecuadas para estas tareas.