Todo está a punto para que el sábado de la semana que viene, 28 de septiembre, se celebre la quinta edición de La Hora Feliz, organizada por el Ayuntamiento de Manresa.
La actividad está incluida en el nuevo Plan de Promoción y Dinamización del Comercio Local que impulsa el Ayuntamiento conjuntamente con la UBIC y las asociaciones de comerciantes de la ciudad.
La Hora Feliz es una iniciativa que nació en el verano de 2020 con el objetivo de dinamizar el comercio, la hostelería y la vida del Centro Histórico de la ciudad.
Este año, la jornada de actividades se celebrará en el Claustro del Museo del Barroco, en la Plana de l’Om, en la plaza del Carme, en la calle Sant Miquel y en la plaza Clavé.
En esta edición, se recupera el magazín en directo, una iniciativa que se hizo en la primera edición.
La Hora Feliz se desarrollará en dos franjas horarias, mañana y tarde, e incluirá entrevistas, tres microespectáculos, un escape room en el Claustro del Museo del Barroco de Cataluña y un concierto del cantautor Ferran Palau como acto de clausura.
Por la mañana, de 10 a 13 h, desde el Claustro del Museo del Barroco de Cataluña, se hará el magacín en directo con la explicación de la jornada y con entrevistas sobre temas de actualidad de la ciudad, que se podrá seguir a través del Instagram de Pro Manresa.
En el mismo espacio tendrá lugar un escape room, titulado ‘El cofre del tesoro’, donde los participantes disfrutarán de una historia inmersiva con música y audios para descubrir el entorno del Museo de Barroco.
Por la tarde, de 18 a 20 h, el magazín en directo se hará desde la Plana de l’Om.
Mientras, tres espacios del Centro Histórico (la plaza del Carme, la plaza Clavé y la calle Sant Miquel, delante del horno de pan Montlló) acogerán tres espectáculos con sesiones a las 18.30 h, a las 19 h y a las 19.30 h.
El espectáculo en la plaza Clavé correrá a cargo de Oso mandamás, narrador oral; en la plaza del Carmen estará el espectáculo de títeres ‘Solista’ de Rocamora Teatro; y en la calle San Miguel la obra de microteatro ‘El día que voy a sentirlo todo’, de la Compañía la Consuelo.