miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

400 jóvenes de Manresa participan en un proyecto contra el racismo

Foto del avatar

Más de 400 alumnos de los institutos Lluís de Segúries y Cal Gravat han participado este año en la propuesta que la Casa per la Solidaritat y la Pau Flors Sirera puso en marcha en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. La iniciativa permitió al alumnado reflexionar sobre la diversidad y la construcción de la paz y la justicia social, un trabajo que finalizó con la grabación de vídeos cortos que invitan a la reflexión y proponen transformar la comunicación por una cultura de la paz. Las cápsulas se pueden ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Manresa.

El proyecto titulado
La mirada de l’enAmic
contó con la participación de más de 400 alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de los institutos Lluís de Segúries y Cal Gravat. Mediante diferentes dinámicas en el aula, los jóvenes participantes analizaron críticamente cómo el lenguaje coloquial, los medios de comunicación y las redes sociales generan estereotipos y prejuicios hacia la diversidad cultural que limitan una mirada amistosa y solidaria entre pueblos y fomentan discursos de miedo y odio. Después de la reflexión, se invitó a transformar la comunicación con el fin de construir una mirada respetuosa, empática y de paz hacia la diversidad.

En un encuentro posterior, jóvenes representantes de cada grupo participante concluyeron el proyecto con la creación de vídeos cortos que aportan propuestas para una comunicación comprometida con la transformación social de los estereotipos racistas hacia personas del sur global y contribuir, así, a una cultura de la paz.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Archivo Municipal de Reus incorpora el fondo Francesc Boqueras Llort

Siguiente noticia

Doble homenaje a Pete Seeger este sábado en Vilafranca

Noticias relacionadas