El Departamento de Territorio destinará 1 MEUR a reducir el riesgo de desprendimientos y desprendimientos en Montserrat. El objetivo es evitar la caída de bloques de piedra en las infraestructuras de acceso al monasterio para facilitar su movilidad y garantizar la seguridad. El proyecto para estabilizar taludes se prevé aprobar durante el primer trimestre del año que viene.
En concreto, las actuaciones afectan a las carreteras BP-1103 y BP-1121, entre El Bruc y Monistrol de Montserrat. Además, el Instituto Cartográfico y Geológico analiza medidas que eviten los desprendimientos. Por sus características geológicas, Montserrat presenta una dinámica de vertiente que, en varias ocasiones, ha provocado afectaciones a las infraestructuras de acceso al monasterio.
La comuna de Ordino prevé que la aprobación final del plan de urbanismo (POUP) pueda hacerse hacia finales de verano.…
Seis personas han hecho noche en el espacio habilitado en Fira de Girona a raíz del apagón eléctrico. El Ayuntamiento…
La Estación de Sants, uno de los principales puntos de conexión ferroviaria de Cataluña, se convirtió ayer en un auténtico…
La 5ª Feria del Ganado de Huelva, que se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de mayo,…
En 2024 el Ayuntamiento ha llevado a cabo un mayor esfuerzo económico en actuaciones de mejora en los espacios de…
La industria petroquímica de Tarragona ha iniciado los procedimientos de puesta en marcha una vez recuperado el suministro eléctrico tras…
Esta web utiliza cookies.