El grupo parlamentario de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados se congratula de que la constructora Acciona haya anunciado hoy a los vecinos de Lilla, en una reunión en la Subdelegación del gobierno español en Tarragona, que antes de finalizar el mes de julio les habrá pagado las indemnizaciones por las grietas provocadas durante las obras del túnel.
Una noticia que llega solo 22 días después de la reunión que el portavoz adjunto del grupo, Josep Maria Cruset, y el diputado por Lleida, Isidre Gavín, mantuvieron con el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, que fue decisiva para cerrar el acuerdo con el ministerio y que Cruset trasladó a los vecinos en una asamblea el pasado 4 de julio.
Josep Maria Cruset celebra que «se haya podido solucionar esta injusta situación que se alargaba desde hacía años», y pone en valor la capacidad de defensa de los temas territoriales que tienen los diputados del grupo parlamentario: «se demuestra que ser decisivos y nuestra manera de negociar sirve para conseguir resultados. El pago de este dinero se había convertido en un culebrón y gracias a las gestiones de Junts se ha conseguido resolverlo en pocos días. Estamos muy satisfechos de ser útiles y de haber conseguido dar respuesta a una injusticia, muy contento por los vecinos de Lilla, era inadmisible que se les emplazara en la vía judicial y que hubieran tenido que esperar años para cobrar».