La bóveda larga del Circo vuelve a abrir al público, una vez terminados los trabajos de mejora y cambio del sistema de iluminación.
Las obras inciaron el pasado mes de 25 de julio y la actuación ha finalizado ahora, con un nuevo sistema diseñado específicamente. El tipo de luz, aparte de ser con elementos led sostenibles y actualizados, además, está especialmente estudiado para limitar la proliferación de algas y mole. Asimismo, está previsto que se puedan hacer cambios cromáticos de la luz, por eventos o actividades que así lo requieran.
Así pues, un mes después de la presentación en rueda de prensa de las obras en marcha del Pretorio y Circo, ahora ya han finalizado la de la escalera exterior del Pretorio y la de la iluminación del Circo, lo que el conseller de Patrimonio, Nacho García Latorre, apunta como “una obra muy necesaria y a la vez muy esperada, que está poniendo el día y transformando de arriba abajo este monumento tan emblemático de la ciudad”.
El proyecto que aún está en marcha y prevé su finalización a principios de 2025, es el de refuerzo y consolidación de la bóveda del sarcófago de Hipólito.
Reus se ha convertido estos últimos años en un polo de atracción por diferentes sectores económicos y tras el buen…
La asociación Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Barcelona por la difusión de un…
El Consejo de la Infancia ha grabado, durante este curso escolar, un spot publicitario para concienciar a la ciudadanía sobre…
Un centenar de estudiantes ha pasado la primera noche acampado en torno al Claustro de la Universidad Autónoma de Barcelona…
El operativo policial 'Kanpai' desplegado este miércoles por la tarde en L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà y Esplugues se ha cerrado…
La participación telemática para aportar propuestas e ideas a los proyectos que están en marcha en el Imaginem Lleida acaba…
Esta web utiliza cookies.