Este fin de semana vienen los platos fuertes de Carnaval, con las Rues de la Artesanía y de Lucimiento, así como la divertida Bajada del Pajaritu del sábado o el último ‘polvo’ del Carnaval y la Concubina, el domingo por la mañana. Pero sin duda una de las citas más esperadas y que finalmente vuelve a la programación con fuerza y con la voluntad de instalarse en la Plaza de la Disbauxa, como es la Verbena del Carnaval.
A partir de las 23h los DJ Chus y DJ Christian, de la Discoteca Totem, serán los responsables de hacernos disfrutar de todos los hits de los años 80 y 90, pero también de aquellas músicas que nos han ido acompañando estos días por las calles de la ciudad. Aparte de esta verbena también habrá una organizada por los Xiquets de Tarragona en Sedassos el viernes a las 23h y otra por la colla Jove en el Cós del Bou el sábado, a media noche.
Aparte de la música y la bailarina, tanto sábado como domingo podremos disfrutar de la Rua de la Artesanía con 31 comparsas y de Lucimiento con 17. Y las podremos ver desde la avenida Ramón y Cajal y hacia la avenida Cataluña, un recorrido que se consolida y sirve para ver de la mejor manera el trabajo que han llevado a cabo todas las comparsas y comparseros en los últimos meses. Este año además, la Rua de la Artesanía será retransmitida en directo por TAC12.
El lunes por la noche llega laa 18ª edición del certamen Tarragona Drag en el Teatro Tarragona que a su vez celebra los veinte años, una gala que acoge a las mejores artistas drag del panorama nacional y local. Un rato antes, a las 20h en la Plaza de la Disbauxa y abierto a toda la ciudadanía como gran novedad, será el turno del Juicio del Rey Carnaval a cargo de la Colla La Bóta, donde además de los Reyes también serán juzgadas personalidades, autoridades, vecinos y vecinas de Tarragona y del país, a través de la afilada lengua de sus intérpretes.