Desde este lunes, 5 de agosto, y hasta el 15 de septiembre está en marcha una consulta pública previa para la modificación de la ordenanza reguladora de la protección, la tenencia y la venta de animales. Ésta servirá para que la población pueda participar en regular los usos, obligaciones, recomendaciones i normas de convivencia de los animales de compañía.
La concejala de Bienestar Animal, Angie Muñoz, ha explicado que la normativa municipal se ha d’adecuar a la nueva Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animals i actualizarla dentro de los recientes escenarios de la campaña ‘Torredembarra. Somos Pet Friendly’.
Muñoz també ha remarcat la importància d’aquesta modificació perquè les dos ordenanzas: la de protección, tenencia y venta de animales y la de civismo y convivencia ciudadana, estén armonizadas y en concordancia.
Esta modificación de la ley municipal se lleva a cabo porque se debe adaptar a las necesidades del municipio y a la vez para evitar que haya preceptos que choquen con otros de la ley estatal de bienestar animal.
Cómo y cuándo se puede participar
1.
Enviar les aportacions para incorporar a la futura ordenanza por correo electrónico a bienestar.animal@
2.
Termini per participar: del 5 de agosto al 15 de septiembre de 2024, condós incluidos.
Tramitación después de la consulta previa
El proceso es el período de consulta pública previa que determina la ley.
Las aportaciones de la ciudadanía realizadas durante el periodo establecido se estudiarán en la Comisión de Estudio de elaboración de la ordenanza. Una vez acabada la revisión, la propuesta de ordenanza se llevará a aprobación en el pleno del Ayuntamiento y, una vez aprobada, estará en exposición pública, periodo en el que se podrán presentar alegaciones.