El pleno ordinario del mes de enero celebrado este lunes día 29 de enero aprobó por unanimidad, el convenio interadministrativo entre el Consejo Comarcal de La Conca de Barberà y el Ayuntamiento de Montblanc para la gestión y administración de la red de comunicaciones.
Desde el Consejo Comarcal y dentro de los diferentes servicios que se prestan a los ayuntamientos de la comarca, está el del servicio de informática el cual presta asistencias en materia de softwares, gestión de webs, administración electrónica y certificados así como cortafuegos, copias de seguridad, redes de comunicaciones y telefónica o soporte al usuario.
El objetivo de este convenio es mancomunar los servicios informáticos: equipamientos informáticos y servidores, personal y recursos informáticos y de software de cada una de las dos administraciones para que todos estos recursos sean compartidos y gestionados de forma unitaria.
Asimismo se encargará de dar el soporte informático a aquellos ayuntamientos de la comarca que se hayan adherido al Convenio de Asistencia Técnica Informática con el Consejo Comarcal.