El preso de 29 años huido del centro penitenciario de Mas d’Enric, durante una salida programada, fue detenido ayer por la noche en la estación de tren de Tarragona.
El preso, que cumplía condena desde 2018 por delitos de robos con fuerza, había aprovechado la salida programada de este jueves por la mañana para escaparse. Tras darse cuenta de su ausencia, se avisó a los cuerpos de seguridad, y los Mossos activaron un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Según ha publicado el Diari de Tarragona, la clave para la detención llegó poco después de las 18:40 horas, cuando los vigilantes de la estación de tren de Tarragona identificaron a un individuo que coincidía con la descripción del preso fugado. Una vez confirmada la identidad del detenido, los Mossos procedieron a su detención. No se consideraba que el fugitivo fuera peligroso, pero su huida activó el protocolo de seguridad, ya que tenía 41 antecedentes penales. Ahora se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.
El Departamento de Justicia ha confirmado, tal y como ha informado el mismo medio, que los beneficios y permisos que había obtenido hasta el momento serán anulados, y el preso será devuelto a la prisión de Mas d’Enric para continuar cumpliendo su pena.